![](/site-media/images/Aquino-600x400.webp)
VIDEO | "La roja estuvo de más": Claudio Aquino tras la expulsión en Copa Chile
Tras el primer triunfo oficial de la temporada, el volante de Colo Colo en la zona mixta se refirió a la expulsión que vio en los minutos finales del partido, donde mostró su disgusto con la decisión.
A pesar del triunfo de Colo Colo ante Unión San Felipe en la tercera jornada de la Copa Chile, los albos no quedaron conforme con las dediciones arbitrales, donde vieron la expulsión de Claudio Aquino tras agredir a un rival sin balón.
El volante albo habló con la prensa post partido y mostró su disgusto por la tarjeta roja que le mostraron tras agresión a Paulo Rodríguez a los 89 minutos de partido.
“Lo importante era ganar, demostrar lo que trabajamos en la semana y por suerte pudimos jugar un buen fútbol. Hicimos cuatro goles, pudimos hacer alguno más”, señaló el volante Claudio Aquino, protagonista de la única nota negativa para el 'Cacique'.
Aquino disgustado con la roja
Para el ex Vélez no comparte el criterio arbitral y cree que no fue tarjeta roja, y para sus compañeros tampoco “No es lo que uno busca. Me parece que la roja estuvo de más, una amarilla hubiese estado bien, pero son decisiones que toman los árbitros. Para mí no era roja, varios me dijeron lo mismo. Estoy tranquilo”
La explicación de Dione Risios
La explicación que le dieron al 10 de Colo Colo tras la expulsión “Íbamos atacando, iba caminando y el jugador de ellos me choca de frente, me pega con el brazo, empezamos a forcejear, levantó la mano y le pegó. El árbitro dijo que le pegué una piña, que era roja, pero son decisiones del momento. Hay que seguir y tratar de ver lo que pasa”, agregó.
Luego de hablar del infortunio ocurrido en los minutos finales, Aquino comparó el fútbol chileno, con el argentino, donde tras un par de partidos ya encuentra algunas diferencias “Hay un poco más de espacio en la mitad de la cancha, en Argentina no tienes tiempo para nada, pero también es intenso”, cerró.
Te puede interesar
![](/site-media/images/correa__1_.jpg)
Con hat-trick de Correa: Colo Colo goleó a Unión San Felipe en Copa Chile
Colo Colo derrotó sin problemas 4-0 a Unión San Felipe en el marco de la tercera jornada de Copa Chile. Es el primer triunfo oficial en el año para el cuadro albo.
![](/site-media/images/_FernandoZampedriest__apocospasosdeconvertirseenchileyjugarporlaRoja_febrero2025_Instagram.png)
Fernando Zampedri se acerca a La Roja: su debut ya tendría fecha establecida
Fernando Zampedri de Universidad Católica está a un paso de completar su nacionalización y podría ser citado por Ricardo Gareca para los duelos de Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador en marzo.