
VIDEO | Egipto venció a Etiopía y lidera su grupo en las Eliminatorias Africanas
Egipto fue superior en todas las líneas y no le dio chances a Etiopía, que sigue sin conocer la victoria en las Eliminatorias. Con este resultado, los Faraones se afianzan como líderes del Grupo A.
Egipto derrotó 2-0 a Etiopía en el Stade Larbi Zaouli en un duelo donde impusieron su jerarquía.Los Faraones se mantuvo invicto en las Eliminatorias Africanas. El cuadro Etiope fue superado en todas las líneas y apenas tuvo remates a puerta durante el encuentro.
Egipto salió con todo desde el primer minuto y rápidamente se adueñó del balón. A los 31’, Mohamed Salah rompió el cero tras una gran jugada individual y una asistencia de Hamdy Fathi. La presión continuó y a los 40’, Ahmed Zizo amplió la ventaja luego de un pase filtrado del propio Salah. El equipo egipcio fue ampliamente superior en la primera mitad. Etiopía apenas logró salir de su campo y no remató al arco en todo el primer tiempo.
Mohamed Salah: El líder que Egipto necesitaba frente Etiopía
Egipto volvió a demostrar su superioridad en las Eliminatorias Africanas y Mohamed Salah fue la gran figura del encuentro. Con una participación clave en la ofensiva, el delantero guió a su equipo hacia otra victoria.
Las estadísticas reflejan el impacto del atacante egipcio en el partido. Egipto tuvo un 53% de posesión del balón y realizó 13 remates en total, de los cuales 8 fueron a portería. Salah estuvo involucrado en el 70% de las jugadas ofensivas de su equipo, liderando en asistencias y generando tres oportunidades claras de gol. Su nivel sigue siendo determinante para las aspiraciones de Egipto en el torneo.
¿Cuáles son los siguientes duelos para Egipto y Etíopia?
Con este resultado, Egipto se mantiene en lo más alto del Grupo A con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Su próximo desafío será el martes 25 de marzo, cuando reciba a Sierra Leona en el Estadio Internacional de El Cairo a las 16:00 horas.
Etiopía, por su parte, se encuentra en la quinta posición con solo 3 unidades y tendrá que buscar una reacción cuando frente a Yibuti el lunes 24 de marzo en el Stade El Abdi a las 18:00 horas.