VIDEO | De la mano de Lucas Cepeda: La Roja derrotó a Venezuela y salió del último lugar en Clasificatorias
En una noche soñada del extremo de Colo Colo, La Roja de Gareca volvió al triunfo tras doblegar a Venezuela en el Estadio Nacional y así, el Equipo de Todos consigue un respiro al salir del último lugar.
La Roja se mantiene con vida y el Tigre Gareca toma un respiro en el cargo. Chile derrotó por 4-2 a Venezuela en un partidazo ante casi 30 mil espectadores en el Estadio Nacional y volvió a ganar en Eliminatorias Sudamericanas después de 404 días.
La gran figura del partido fue Lucas Cepeda, el atacante de 22 años marcó un doblete y asistió en el primer gol de su equipo, siendo fundamental en el equipo del ‘Tigre Gareca’, que registró su primer triunfo en partidos oficiales con La Roja.
En una primera media hora que tuvo guerra de goles en el recinto de Ñuñoa, donde los pupilos de Ricardo Gareca comenzaron de buena manera de la mano de Eduardo Vargas, quien hizo trabajar antes de los 10 minutos al meta Rafael Romo.
Todo eso, parecía un buen comienzo para La Roja. Sin embargo, a los 13 minutos apareció el Universidad de Chile. Yeferson Soteldo, quien con una gran jugada individual, asistió a Jefferson Savarino, que con un certero remate abrió el marcador dejando parado al meta Brayan Cortés.
Si bien Chile sintió la apertura de la cuenta, a los 20 minutos reaccionó La Roja de la mano de Eduardo Vargas, quien aprovechó un error en la definición de Alexander Aravena tras gran centro de Gabriel Suazo y así, con un potente derechazo cruzado logró batir a Romo para marcar el 1-1.
Lamentablemente para el Equipo de Todos el tanto de la igualdad no sirvió de mucho, debido a que a los 22 minutos la 'Vinotinto' aprovechó un grosero error en el despeje de Paulo Díaz para que el defensor Rubén Ramírez marcara el 2-1 con un golazo en la entrada del área. Inatajable para Cortés.
Luego, cuando peor la pasaba Chile, llegó el minuto 29, que terminó siendo la jugada de la fortuna para los pupilos de Ricardo Gareca, ya que, Gabriel Suazo envió un centro-remate, que terminó siendo desviado por Tomas Rincón, quien convirtió en contra permitiendo igualar el marcador para La Roja,
Tras la igualdad, Chile encontró su mejor versión de la mano de Lucas Cepeda, quien entró de urgencia en la previa del cotejo por la lesión de Diego Valdés, que no fue considerado ni en la banca de suplentes.
Ante esto, el extremo de Colo Colo respondió a la confianza de Ricardo Gareca, ya que, a los 38 minutos se acomodó por la banda derecha y aprovechó la pasada de Fabián Hormazábal.
Pero cuando el delantero encontró espacio, se despachó un fuerte remate de zurda al arco que dejó sin opciones al portero llanero. Un zurdazo inatajable que permitió marcharse al descanso por 3-2.
Tras el descanso, La Roja retomó la misma intensidad con la cual terminó el primer lapso, ya que, el propio Cepeda siguió con su noche soñada, debido a que repitió su potente remate para marcar su doblete a los 47 minutos. Otro zurdazo inatajable para Romo y un verdadero golazo para el ex Santiago Wanderers.
Luego del 4-2, Chile bajó un poco la intensidad y se puso a dominar las acciones mediante el buen manejo de Vicente Pizarro, sumado a la gran entrega de Rodrigo Echeverría y Arturo Vidal, que, a pesar de estar tocado físicamente, aportó con su liderazgo en el esquema de Gareca.
A los 67 minutos se produjo otra incidencia importante en el cotejo, ya que, se retiró ovacionado Arturo Vidal, quien abandonó tras una evidente molestia física. En su reemplazo, ingresó Luciano Cabral, que hizo su debut oficial con la camiseta de La Roja.
En los minutos finales, Gareca realizó un nuevo cambio de aires con los ingresos de Maximiliano Guerrero, Esteban Pávez y Felipe Mora. Estos jugadores sumados al ingreso de Cabral, le permitieron generar peligro en los metros finales, el cual estuvo cerca de marcar el quinto a favor de Chile.
Sin embargo, el VAR le impidió a Cabral (90+1') marcar el 5-2, debido a que en la misma jugada Mora estaba levemente en posesión de adelanto. El ex Coquimbo Unido había definido de gran manera.
Abandonó el último lugar
Con este resultado, la selección chilena salió del fondo de la tabla y subió al noveno lugar con 9 puntos. Por su parte, la ‘Vinotinto’ mantuvo el octavo puesto con 12 unidades.
Créditos: Marcelo Hernández/GettyImages