Varios viejos conocidos: Los refuerzos que desembarcaron en el Huachipato de Jaime García
Tras su remarcado paso por Ñublense y una última experiencia en Santiago Wanderers, Jaime García arribó a Huachipato donde, para la temporada 2025, se verá con varios ex dirigidos en pasos anteriores.
En miras de la próxima temporada, uno de los clubes que más se ha movido en cuanto al mercado de fichajes, ha sido Huachipato. Tras el anuncio de la llegada de Jaime García como nuevo director técnico, el Acerero no ha hecho más que presentar nuevos jugadores, pero varios con experiencia previa de la mano de García.
Hasta el momento, el cuadro Siderúrgico ha anunciado a cinco refuerzos de cara a la próxima temporada: Rafael Caroca, Óscar Ortega, Lionel Altamirano, Brayan Garrido y Rodrigo Odriozola.
De ellos, solamente Altamirano será la única cara nueva para García. Altamirano llega proveniente desde una gran temporada en Deportes La Serena, club con el que se coronó campeón para conseguir el ascenso a la Primera División, y donde además fue el máximo goleador del torneo y del equipo con 22 tantos.
En cambio, tanto Caroca como Ortega, Garrido y Odriozola, ya fueron dirigidos por el estratega, por lo que García se reencontrará con varios viejos conocidos.
El nombre más reciente sería el de Garrido, mediocampista de 25 años con pasos por la juvenil de Universidad de Chile y quien en la última temporada 2024 se desempeñó en la Primera B con Santiago Wanderers, en ese entonces, equipo dirigido por García entre mayo y octubre del presente año. Anteriormente, Garrido tuvo pasos por Deportes Melipilla y Unión La Calera.
Por otra parte, otro nombre muy bien conocido para García es el de Rafael Caroca, experimentado mediocampista y defensa central que fue una de las piezas claves para el subcampeonato de García con Ñublense en 2022. En los Diablos Rojos, ambos coincidieron entre las temporadas 2021 a 2023.
Respecto a los demás, también está el de Óscar Ortega, experimentado delantero argentino de 34 años quien también suma experiencia bajo la dirección de García, puesto que el trasandino y el estratega coincidieron en la temporada 2018 con Santiago Morning y luego en la 2020 con Ñublense donde se coronaron campeones de la Primera B.
Asimismo, el último de los refuerzos que también coincidió con el profe Jaime es Rodrigo Odriozola, portero uruguayo quien acompañó en el plantel a Óscar Ortega puesto que el charrúa también fue parte de la temporada 2020 en los Diablos Rojos de Chillán.