Valentina Toro: "Ganar Santiago 2023 fue un boom de emociones, la previa me tuvo muy mal"
La karateca chilena Valentina Toro fue la gran invitada en el episodio 331 de "El Show" de PrensaFútbol y PrensaDeportes, donde reveló el stress que significó Santiago 2023.
En el capítulo 331 de "El Show" de PrensaFútbol y PrensaDeportes, el programa tuvo la lujosa visita de la destacada Valentina Toro. La karateca se refirió a lo significativo que fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Chile, pero que tuvo que pasar por momentos muy complejos en el aspecto mental.
"Ganar Santiago 2023 fue un boom de emociones. Entré a pelear con los pelos en punta. Antes de los Panamericanos pasé por un cuadro de estrés, fue periodo difícil. Ver lo que provoqué en la gente me dejó en shock", señaló la campeona panamericana en el webshow.
Si bien logró un campeonato mundial Sub 21 y recientemente un histórico título de Premier League de El Cairo, la luchadora chilena apuntó a la presea dorada en Santiago 2023 como el logro más importante de su carrera desde lo emocional, debido al difícil camino previo.
"El oro de los Panamericanos fue mi logro más significativo. Estaba muy angustiada, demasiado estresada y con tanta presión en la previa de afrontar los Juegos, que llegaba solo a descansar y hasta tuve que congelar la universidad. Todo me tenía muy mal. Algo similar le pasó también a otras deportistas del Team Chile", manifestó Vale Toro.
2023 fue un gigante salto en la trayectoria de Valentina Toro, quien además de ser campeona panamericana en su categoría de 55 kg ante los ojos de su familia y país, fue escogida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la mejor deportista del año en su disciplina.
"Fue un honor ser premiada como la mejor karateca del año. Igual me lo cuestioné en su momento, Rodrigo Rojas también lo merecía. Creo que ambos éramos merecedores por nuestro tremendo año".
Por último, Valentina Toro reveló el momento deportivo que más la marcó en el Karate. Sorpresivamente, no mencionó ni el título reciente en la Premier de Egipto ni el oro de Santiago 2023, pues se quedó con un torneo de los inicios de su carrera.
"El momento que más me marcó fue cuando perdí un campeonato a los 11 años, quedé última aquella vez. Ahí me dijeron que debía entrenar todos los días si quería dedicarme a esto. Aquel día empezó todo para mi", sentenció la karateca.