Uno que vuelve a casa: Universidad de Chile se sigue armando y fichó a Nicolás Ramírez
El defensor central, formado en U. de Chile, retorna a los Chunchos luego de varias temporadas fuera. Nicolás Ramírez fue campeón con Gustavo Álvarez en Huachipato y disputó Copa Libertadores en Ecuador.
Ha sido un día movido para Universidad de Chile en cuanto a tema de fichajes. Con Leandro Diaz abrochado, el cuadro azul suma un defensor central que fue clave para Gustavo Álvarez en el título obtenido en 2023. Se trata de Nicolas Ramírez, quien vuelve a casa.
El zaguero chileno de 27 años, quien fue una de las piezas claves en el Huachipato campeón de Gustavo Álvarez, dio salto al futbol de Ecuador con Barcelona de Guayaquil. Tras finalizar contrato allá, el central quedo con el pase en su poder, lo que agilizó las negociaciones para poder llegar al Bulla.
A la espera de sumar a Javier Altamirano desde Estudiantes de la Plata, el formado en el Romántico Viajero será una especia de tercer defensa central para Álvarez, quien priorizará jugar con línea de tres zagueros en el fondo azul.
La vuelta a casa de Nicolás Ramírez
El formado en los azules, quien estuviera entre las temporadas 2014 y 2017 vuelve a casa luego de ser campeón en los Acereros de la mano de Álvarez, y de jugar en la última temporada en el Barca de Guayaquil. En Ecuador disputó un total de 28 partidos, jugando Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Los refuerzos de la U
Con la incorporación de Ramírez, Universidad de Chile ya sumará cinco refuerzos, con dos de ellos ya oficializados y entrenando en el CDA como Gonzalo Montes y Julián Alfaro. Hay tres que se esperan que estén en los próximos días bajo las órdenes de Gustavo Álvarez: Javier Altamirano, Leandro Diaz y Nico Ramirez.
Te puede interesar:
Llegó el 9: Universidad De Chile se movió en el mercado y fichó al polémico Leandro Díaz
De manera sorpresiva, Universidad de Chile abrochó la llegada de Leandro Díaz como nuevo delantero, posición que era prioritaria reforzar. Octavio Rivero asoma como principal objetivo para sumar al ataque.