Uno a uno de Chile: Arias salvó a una Roja que careció de ataque y gol
En lo que fue la tercera y última fecha en la fase de grupos de la Copa América, La Roja sufrió una ingrata eliminación tras igualar sin goles ante Canadá. Partido sufrido que vio dos injustas acciones del arbitraje que perjudicaron a una Roja que ratificó nuevamente su falta de gol.
12. Gabriel Arias: Con su ingreso por última hora en reemplazo de Claudio Bravo, el portero de Racing cumplió cuando se le necesitó. A pesar de sus nervios iniciales, el meta sumó bonos con dos tremendas atajadas en la primera parte. Además, en la segunda parte, se exhibió con una tremenda atajada ante el remate mano a mano de Buchanan.
4. Mauricio Isla: El lateral de Independiente realizó una sacrificada labor en defensa, y especialmente en lo físico. Debiendo enfrentar la gran velocidad de los canadienses, el ex Flamengo no se exhibió demasiado en ofensiva y tampoco generó desbordes o centros de peligro.
16. Igor Lichnovsky: Como ha venido realizando en encuentro anteriores, el del América nuevamente fue uno de los buenos nombres en el fondo. Transmitió seguridad con varios duelos ganados tanto por aire como en tierra.
3. Guillermo Maripán: Como reemplazo de Paulo Díaz, el central del Mónaco mostró algunas dudas en el fondo con un fallo en una salida que, por suerte, no fue más allá del susto. Luchó contra la corpulencia y el físico de los canadienses sin mayores problemas.
2. Gabriel Suazo: Sin dudas, uno de los que sufrió lo más ingrato del partido. Había comenzado bien por su banda, empezando a generar buenas jugadas en lo que eran buenos momentos de Chile. Sin embargo, recibió una injustificada segunda amarilla a los 27’ lo que lo envió tempranamente a camarines.
18. Rodrigo Echeverría: Mostró coraje y lucha en un apretado y disputado mediocampo. Trató de conectar la salida desde la defensa a los delanteros, pero nunca pudo encontrar los espacios. Reemplazado a los 82’ por César Pérez.
7. Marcelino Núñez: No obstante su buen cometido mostrado en los últimos minutos ante Argentina, esta vez no pudo replicarlo tras cerrar un opaco partido. No pudo aportar tanto en la salida en un mediocampo sin conexiones. Reemplazado para el segundo tiempo por Erick Pulgar.
8. Darío Osorio: Mostró algunos destellos por la banda derecha al tratar de realizar buenas acciones individuales. Fue de menos a más, pero tampoco pudo realizar mucho más ya que, debido a la expulsión de Suazo, fue reemplazado a los 30’ por Thomas Galdames.
10. Alexis Sánchez: Mejoró un poco respecto a los partidos anteriores, esta vez sin tanto desorden, pero tampoco pudo realizar demasiado en la pelea contra los centrales y mediocampistas canadienses. Peleó, intentó ganar los balones por alto y tratar de salir en carrera en la media vuelta, pero no pudo generar tanto en ataque.
9. Víctor Dávila: Fue uno de los puntos altos en el efímero ataque de La Roja que solamente duró un tiempo. Con dos remates, fue el que más peligro generó de cara al arco canadiense. Sin embargo, con el tiempo no pudo realizar demasiado ante un Chile que, con uno menos, prácticamente no llegó en ataque. Reemplazado a los 77’ por Ben Brereton.
11. Eduardo Vargas: Prácticamente peleó en la soledad ante la defensa canadiense. Sufrió debido a que nunca pudo recibir cómodo y siempre se vio presionado cuando recibía el balón, por lo que no pudo demostrar su juego. Reemplazado para el segundo tiempo por Marcos Bolados.
6. Thomas Galdames: Ingresó de emergencia por la expulsión de Suazo. Tuvo buenas exhibiciones, trató de generar peligro y quedarse con la banda, pero sufrió en el retroceso que Chile sufrió constantemente ante los ataques canadienses.
13. Erick Pulgar: En reemplazo de Marcelino Núñez, el volante del Flamengo no pudo gravitar demasiado en el mediocampo. Trató de aportar en ese constante retroceso, pero nunca sumó en la salida.
19. Marcos Bolados: En reemplazo de Eduardo Vargas, su ingresó trató de generar alguna salida limpia desde el fondo hacia los costados. Aún así, no fue suficiente ante las férreas peleas y disputas que ganaron los canadienses.
22. Ben Brereton: Su ingreso por Dávila trató de generar alguna presión a la defensa rival para ganar los balones por alto y pelear la disputa, pero a pesar de tratar de marcar alguna presencia, tampoco quedó cómodo.
24. César Pérez: Sin demasiado análisis, su ingreso se dio cuando La Roja ya se encontraba replegada en campo propio ante el ataque canadiense. No gravitó demasiado y su presencia fue opaca en un mediocampo que prácticamente no tuvo el balón.