
Universidad de Chile sacó pecho en La Plata con gran victoria ante Estudiantes por Libertadores
En la segunda fecha por la fase de grupos en Libertadores, Universidad de Chile remontó un dificultoso inicio, venció a Estudiantes de La Plata y logró su segunda victoria al hilo en el torneo.
Universidad de Chile logró un grandísimo triunfo por 2-1 en su visita a Estudiantes de La Plata. En el marco de la segunda fecha por los grupos de la Libertadores, los azules remontaron un deficiente inicio y lograron una importantísima victoria en el Jorge Luis Hirschi.
Frenético inicio de partido en el que Estudiante arrancó con una temprana victoria a los 3’ al aprovechar un deficiente inicio por parte de los azules.
Errores en la zaga de la U permitieron, primero, una falta de balón detenido y luego un córner derivado del anterior. Tras el tiro de esquina y una serie de rebotes, apareció Santiago Ascacibar, el toque que dio en Castellón y Lucas Piovi que se hizo con el esférico suelto y lo mandó a guardar al desprotegido arco azul.
Arranque victorioso del local que, eso sí, no duró mucho ya que una arrancada de Lucas Di Yorio terminó en una falta dentro del área y posterior cobro penal a favor de los azules. De esta manera, no fue otro sino un especialista desde los 12 pasos que se paró frente al balón, Charles Aránguiz, quien cambió el cobro por gol e igualó el partido a los 7’.
Poco después, la U agarró confianza y de un tiro de esquina a los 9’, apareció Matías Zaldivia quien con una especie de pirueta agarró el balón en el aire y convirtió el segundo de la ventaja del Romántico Viajero.
De ahí en adelante, hasta el término de la primera mitad, los azules fueron perdiendo paulatinamente el control del balón ante un cuadro de Estudiantes que dominó y arrasó con varios centros al área y un ataque que casi no cesó.
Ya en el segundo tiempo, el ritmo del partido se igualó un poco. La U trató de controlar un poco más el juego con la posesión, pero aún así se vio impedido por pasajes ante una incesante presión del Pincha.
De hecho, Estudiantes había logrado el empate a los 69’ a través de Facundo Farías quien aprovechó otra gran jugada de Ascacibar y batió a Castellón con el rebote. Sin embargo, anulado inmediatamente por posición fuera de juego.
De ahí en más, los azules poco a poco igualaron la cancha, aguantaron la presión del Pincha y generaron un poco más de juego ya en la recta final. Incluso, a los 88’, la U casi marcó el gol de la Copa con un tiro desde lejos de Leandro Fernández que encontró el arco sin portero, pero el pique traicionó en el último bote.
Con esta victoria, Universidad de Chile subió a lo alto del Grupo A con seis unidades, seguido de Estudiantes con tres puntos. Botafogo tercero también con tres tantos y Carabobo que cierra sin unidades.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Botafogo el miércoles 23/04 a las 20:30, mientras que Universidad de Chile visitará a Carabobo de Venezuela el martes 22/04 a las 18:00.