
Universidad de Chile expresó su rechazo a suspensión del clásico ante Colo Colo: “Victoria para los violentos”
Desde Universidad de Chile no se quedaron callados y, a través de un comunicado oficial, manifestaron su indignación a la suspensión del clásico ante Colo Colo como un triunfo de la violencia.
Confirmada la suspensión de una nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, tras los lamentables hechos en el Monumental donde hubo dos fallecidos, desde el Romántico Viajero expresaron su rechazo a la decisión de las autoridades como una victoria de la violencia.
En el marco de la segunda fecha en la Libertadores, en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, se conoció el lamentable fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Monumental en medio de una avalancha y disturbios con carabineros.
Posteriormente, cerca de la recta final del segundo tiempo, una turba quebró un acrílico del sector Arica e ingresó a la cancha, lo que paralizó inmediatamente el partido y, posteriormente, su cancelación.

Bochornoso: Barristas de Colo Colo invadieron cancha del Monumental y suspendieron partido
Debido a la muerte de dos hinchas atropellados por Carabineros en las afueras del Monumental, barristas rompieron reja y saltaron a la cancha en pleno duelo de Colo Colo vs. Fortaleza. El cotejo se suspendió.
Desde la U se manifestaron por la suspensión
Tras aquellos lamentables hechos, el ambiente aún está muy enardecido y en el contexto del próximo Superclásico, es que la Delegación Metropolitana suspendió el compromiso entre albos y azules tras el negativo informe de carabineros al no poder garantizar la seguridad de los asistentes, tanto dentro como fuera del estadio.
En ese sentido, Universidad de Chile emitió un comunicado en el que rechazaron dicha decisión como una victoria de aquellos antisociales que invadieron la cancha.
“Lamentamos la decisión de la autoridad de suspender la edición 197° del Superclásico [...] Nuestro Club realizó una propuesta de partido que fue aprobada, que reúne todas las condiciones que la autoridad nos solicitó y que garantiza la seguridad de los asistentes.
“Desde nuestro regreso al Estadio Nacional hemos realizado múltiples campañas para prevenir la violencia y se han hecho grandes inversiones para garantizar que nuestros partidos sean un espectáculo al que los hinchas puedan concurrir en familia. Desde que implementamos estos cambios, no hemos sufrido incidentes ni problemas de seguridad”, agregó el escrito.
La U calificó la suspensión como un triunfo de la violencia
En esa línea, desde la U fueron categóricos al afirmar que “esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más”.
Finalmente, la U hizo un llamado a sus hinchas para “mantener el buen comportamiento que han demostrado durante el último tiempo, que ha permitido que nuestro equipo juegue con aforo completo”.