Con Lucas Assadi héroe para dormir líder: La U venció en la agonía a Everton y recuperó la sonrisa
En un partido de ida y vuelta en Sausalito, el Romántico Viajero volvió a ganar tras dos amargas fechas y se impuso en el último suspiro a los Ruleteros por 2-1. Los azules sacaron adelante una compleja tarea y aseguraron mantener el liderato por el resto de la jornada.
En partido correspondiente a la jornada 15, la última de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile superó en un vibrante partido a Everton de Viña del Mar por 2-1, con Lucas Assadi como héroe en el último suspiro para dormir en lo más alto.
Los Ruleteros buscaron constantemente la espalda de los laterales laicos e hizo daño con Braian y Federico Martínez, que erraron ocasiones muy claras y obligando a que Gabriel Castellón comenzara a ser figura.
El Romántico Viajero comenzó a jugar más cerca del arco rival y en los 34', un centro de Maximiliano Guerrero fue manoteado por el meta Claudio González y rebotó en Tomás Astaburuaga, que introdujo el esférico en propia meta para el 1-0 de los azules.
No obstante, la alegría no duró nada, pues un errático Leandro Fernández perdió el balón en la salida, la defensa dejó muchos espacios y Álvaro Madrid (37') con un disparo en la entrada del área marcó el empate para los Oro y Cielo.
Gustavo Álvarez metió mano al entretiempo y mandó a la cancha a Lucas Assadi. En los primeros minutos del complemento, Federico Mateos disparó de distancia e hizo lucirse al Halcón González. Pero Castellón tuvo tres intervenciones notables ante Fede Martínez, Rodrigo Contreras y Omar Fernández, la última de ellas al 72' en una inmejorable posición para el evertoniano.
Al 83' Lea Fernández le dio al vertical en una clarísima llegada de los Chunchos. Luego de un penal no cobrado y muy reclamado por el dueño de casa, y un tanto anulado a Matías Zaldivia por offside, Lucas Assadi (90+7') con un ajustado remate desató la locura azul en Sausalito.
Con esa gran definición, la U ganó con angustia, pero volvió a abrazarse tras dos amargas fechas. Los azules llegaron a 32 unidades y siguen punteros a falta de que Coquimbo Unido juegue sus pendientes ante Universidad Católica y Coquimbo Unido.