Una igualdad que no les sirve mucho: Ñublense y Everton repartieron puntos en Chillán
En el duelo que cerró la jornada de sábado, los Diablos Rojos no pudieron como local y rescataron una igualdad ante los 'Ruleteros' tras jugar por más de un tiempo con un jugador menos.
Una igualdad que los aleja a ambos del objetivo de meterse en zona de Copa Sudamericana 2025. Ñublense y Everton repartieron puntos tras igualar 1-1 en Chillan por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los pupilos de Mario Salas lograron rescatar un punto tras jugar todo el segundo lapso con un jugador menos.
Una primera mitad con pocas llegadas de peligro, a excepción de una por cada equipo. Ismael Sosa estuvo cerca a los 19 minutos con un preciso tiro libre que lastimosamente para los chillanejos impactó en el horizontal para el alivio de Ignacio González.
Luego, pasada la media hora, los viñamarinos lograron inquietar con un potente cabezazo de Rodrigo Contreras, que contó con la gran intervención de Nicola Pérez.
Cuando todos pensaban que se iban al descanso sin mayores incidencias, llegó una mala fortuna para los locales, ya que, se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del capitán Lorenzo Reyes (45+3') por un manotazo a Tomás Asta-Buruaga.
Con un jugador menos por un tiempo completo, todo pensaron que se les iban a complicar las cosas a los pupilos de Mario Salas. Sin embargo, iniciando el complemento, abrieron el marcador tras una sorpresiva aparición en el área de Jovanny Campusano (52'), que aprovechó un rebote de Kevin Méndez para impactar de derecha y así, batir la resitencia de Nacho Gonzalez para el 1-0 de los locales.
Tras encontrarse en desventaja y con un hombre más, los Ruleteros tenían la obligación de ir en busca de la igualdad. Ante esto, los pupilos de Esteban Solari desplegaron más ganas que fútbol para inquietar el arco de Nicola Pérez.
Uno de los que estuvo cerca de marcar para los forasteros fue el defensor Diego Oyarzún, quien impactó un gran cabezazo al poste. Se salvaron de milagro los 'Diablos Rojos'.
Tras la constante insistencia, llegó el premio para los 'Oro y Cielo', debido a que los 82 minutos, Kevin Méndez envió un centro que fue capturado por Alex Ibacache, quien desde la banca anotó el tanto de la igualdad con un zurdazo en la entrada del área batiendo a Pérez.
En los minutos finales, los Ruleteros aprovecharon el hombre de más para ir con todo en busca de la victoria. No obstante, Mario Salas les ordenó a sus pupilos mantener la igualdad final tras como se dieron las acciones con la expulsión de Lorenzo Reyes.
Con la igualdad final, ambos equipos quedan con gusto a poco en la tabla, ya que, Everton quedó octavo y Ñublense noveno, con 28 y 26 puntos respectivamente. Hasta el séptimo se clasifica para Copa Sudamericana, puesto que actualmente lo ocupa Palestino, que tiene un duelo menos con 29 unidades.