
U. de Concepción venció a San Luis y respira en la Primera B
Luego de cerrar con dos empates la primera parte del torneo del ascenso, sin contar lo ocurrido en Copa Chile, Universidad de Concepción venció 1-0 a San Luis y respira en la parte media baja de la tabla.
En el regreso de la Primera B, por la fecha 16 en la segunda rueda del torneo, Universidad de Concepción regresó a la victoria en el ajustado triunfo 1-0 ante San Luis de Quillota en el Ester Roa Rebolledo. En un discreto partido, e l Campanil se sirvió de un oportuno cobro penal en el segundo tiempo.
Partido sin muchas emociones en líneas generales, pero que aún así vio dos buenas ocasiones del Campanil.
Primero, a los 7’ a través del remate de Jeison Fuentealba el cual pasó por arriba del travesaño, y luego a los 25’ mediante el disparo de Luis Olmedo que también pasó cerca del horizontal.
En el segundo tiempo, a los 60’ tras una buena oportunidad por parte de Ignacio Herrera, el Campanil se favoreció de un cobro penal a los 75’ el cual fue cambiado por gol gracias a Juan Sotelo.
De esta forma, la UDC llegó a 21 unidades y se estableció en el puesto 11 de la tabla, un lugar por encima de San Luis, con 19 puntos.
En la próxima fecha, Universidad de Concepción visitará a San Marcos de Arica el sábado 20/07 a las 15:00. Por su parte, San Luis recibirá a Santiago Morning el domingo 21/07 a las 17:30.
También te puede interesar:

Deportes Linares igualó frente a la U. de Concepción y avanzó a semifinales de Copa Chile
Gracias a la ventaja por 1-0 conseguida en la ida, Deportes Linares aguantó el marcador global ante Universidad de Concepción y, con un empate 0-0 en el Ester Roa, el elenco del Maule avanzó a semis de Copa Chile.

Santiago Wanderers de Jaime García sumó un empate en su visita a Universidad de Concepción
En el segundo partido del entrenador chileno al mando del Decano, los porteños dejaron ir rápidamente su ventaja y acabaron igualando 1-1 ante el Campanil en su visita al sur. Los Caturros suman ya nueve fechas sin ganar en Primera B y no levantan.