Tomate histórico: Limache bajó a Rangers en penales y subió a Primera División con 12 años de vida
En una infartante definición que se estiró hasta los 120' y luego penales, Deportes Limache estuvo más preciso desde los 12 pasos, superó a Rangers en Talca y logró ascender a la división de honor de Chile.
Una historia de película lo de este club. En una infartante revancha de la final de liguilla en Primera B, Rangers venció 3-1 a Deportes Limache en los 90', pero el Tomate se impuso a penales y subió de forma histórica a Primera División.
Después de un dominio sin precisión, los Rojinegros abrieron la cuenta a los 34' en los pies de Mauro González para la ilusión de toda una ciudad.
Apenas arrancaba el complemento cuando Gustavo Gotti (48') metió un cabezazo a las redes para emparejar la serie. Y luego de que no cobraran una mano en el área que pudo ser penal a la visita, se cobró pena máximo para el dueño de casa. El propio Mauro González (57') anotó y desató la locura, pues el cuadro talquino estaba volviendo a Primera.
Moralmente estaba mucho mejor el conjunto maulino, pero un penal de Sanhueza le dio vida al Tomate Mecánico. Felipe Fritz tomó la enorme responsabilidad y al 81' puso el descuento que llevó la eliminatoria al alargue. Pero antes, Sergio Felipe (90+5') se fue expulsado por infantil doble amonestación y dejó al local con uno menos.
Ninguno se hizo daño en la prórroga y se fueron a tanda de penales. Allí Alfredo Ábalos estrelló su remate en el horizontal para el lamento rojinegro. Cuando Nelson Da Silva falló en la visita, San Juan estaba obligado a marcar en Rangers, pero disparó al palo.
Con suspenso y todo, los Tomateros de Víctor Rivero se impusieron 4-3 en los penales en Talca y lograron algo histórico e inédito, ascender a la división de honor del fútbol chileno con solo 12 años de existencia. Una locura el 2024 de esta institución.