Tais Silva: "La llave ante Coquimbo es la más pareja de playoffs, Católica no puede descuidarse"
En el capítulo 356 de "El Show de PrensaFútbol", Tais Silva visitó el programa en la previa de la revancha ante las Piratas por el torneo femenino. La delantera de la UC espera sellar el paso a semis.
La edición 356 de "El Show de PrensaFútbol" tuvo la grata visita de Tais Silva. La figura de Universidad Católica Femenino estuvo en el programa antes de los cuartos de final-vuelta ante Coquimbo Unido, llave donde tienen ventaja de 1-0.
"Las sensaciones son positivas, siempre es bueno arrancar con un triunfo. Pero quedan 90 minutos y hay que pasar la página, se viene un partido nuevo y de visita", señaló la atacante en el web show.
En la misma línea, la exgoleadora de Huachipato agregó que "fue súper intenso el duelo con Coquimbo, sobre todo por el clima, el tener que jugar a las 15:00 horas en Santiago.... Creo que esta era la llave más pareja de estos playoffs".
Con ventaja mínima obtenida en el Complejo Raimundo Tupper, las Cruzadas buscarán sellar su clasificación a semis del Campeonato Nacional Femenino cuando este miércoles 06 de noviembre visiten a las Piratas desde las 13:30 horas en el Complejo Las Rosas, Coquimbo.
"La presión ahora la tiene Coquimbo que es local y está en desventaja, pero en el fútbol no te puedes descuidar y en Católica debemos salir a buscar el partido allá en el norte", expresó Tais.
Por último, Silva hizo un análisis general de su adaptación a Católica tras su llegada desde Huachipato a principios de 2024. Pasó de jugar toda su vida en el sur a estar en Primera División en un grande de la capital. Poco a poco fue ganando terreno en el equipo.
"Fue sorpresivo que me viniera a buscar Católica. Si había ofertas, pensaba que sería de Primera División en el sur. La vitrina del fútbol femenino está centrada en Santiago, sabía que debía dar el salto hacia allá. Costó adaptarse en la parte sicológica, pero cumplí un objetivo que era ganarme un lugar en la UC. Pude ser titular en unos playoffs", concluyó.