Suman fe: El Papa Francisco recibió al plantel de Croacia previo a su debut en Eurocopa
Una particular visita fue la que protagonizó el plantel de la selección de Croacia al Sumo Pontífice, el Papa Francisco. En una audiencia privada en el Vaticano, el Padre Santo argentino felicitó al plantel Mantelero, los alentó de cara a la Eurocopa y entregó diversas reflexiones sobre el deporte y la vida.
En una importante audiencia privada, el Papa Francisco recibió la visita del plantel de Croacia que se prepara para disputar la próxima Eurocopa de Alemania 2024. En ese sentido, el Sumo Pontífice animó al plantel de los Manteros, además de ofrecer una reflexión respecto a la conexión entre el fútbol y la vida.
El Pontífice argentino, reconocido hincha del fútbol por su afinidad con el club de su país, San Lorenzo, entregó algunas palabras respecto al deporte y los valores que entrega en la vida.
“Esto de hacer equipo es un aspecto del deporte que me gusta subrayar, porque es una metáfora de la vida social, en los diversos ambientes en los que se vive y se trabaja junto a los demás”, comentó.
En esa línea, el Papa manifestó que el fútbol ejerce como “un fenómeno mundial capaz de involucrar a un gran número de personas, de suscitar emociones y sentimientos colectivos. Puedo dar testimonio de ello, pues vengo de un país donde todo esto se ha vivido al máximo”.
Además, también hizo un llamado a los futbolistas a actuar como un ejemplo para los más jóvenes y que desarrollen sus “cualidades espirituales y humanas”, dado que “su papel va más allá del ámbito deportivo y se convierte en modelo de vida exitosa y de éxito”.
“Queridos amigos, les agradezco su visita y les deseo mucho éxito en sus actividades deportivas y sociales. Los bendigo y les pido que recen por mí”, cerró el Sumo Pontífice.
¿Cuándo y contra quiénes juega Croacia?
La selección de Croacia forma parte del grupo de la muerte junto a potencias de peso como España e Italia, además de Albania como el accesible en el papel.
Croacia debuta el próximo sábado 15 de junio ante España en el Estadio Olímpico de Berlín. Luego, enfrenta a Albania el miércoles 19 en el Volksparkstadion y cierra ante Italia el lunes 24 en el Red Bull Arena.