Sufre Rodrigo Echeverría: FIFA sacó del Mundial de Clubes al León por multipropiedad del grupo Pachuca

El León de Rodrigo Echeverría sufrió un duro mazazo de cara al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en EE.UU, puesto que la FIFA lo marginó por la multipropiedad del grupo Pachuca.

Matías Salazar D. MARZO 21, 2025

Los propietarios de Everton de Viña del Mar sufren. Y cómo no, si este viernes 21 de marzo recibieron una pésima noticia de parte de la FIFA: el ente rector del balompié decidió excluir al León del Mundial de Clubes 2025 ¿La razón? Pertenecer al Grupo Pachuca, que no pudo demostrar que ambos clubes mexicanos operan de manera independiente.


Esto se debe a que el elenco donde milita Rodrigo Echeverría no presentó los argumentos necesarios para avalar que son dos clubes que operan de forma independiente, por eso la FIFA sacó al León pero mantuvo a Pachuca en la primera edición de la máxima competencia de clubes.

El León dice que no depende del grupo Pachuca


En horas de la mañana de este viernes 21 de marzo, el equipo que milita el seleccionado chileno Rodrigo Echeverria emitió un comunicado, donde dice que "en los últimos meses presentamos las pruebas y documentos que confirman que el club León se maneja de manera independiente”.


El elenco Esmeralda añadió que "en caso que se le impida al Club León de participar del Mundial de Clubes 2025, con los mismos derechos que se lo ganó en cancha, iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos".

El comunicado del Club León

Te puede interesar

La agenda deportiva del año: El 2025 viene con una Copa del Mundo en Chile y el nuevo Mundial de Clubes

El 2025 le regalará a los fanáticos del deporte un cargado y emocionante año deportivo. Desde un Mundial juvenil y nuevo Mundial de Clubes en fútbol, hasta mucha NBA, torneos de tenis y Formula 1.

2024-12-31 00:00:13
Matías Salazar D.

Apuestas Deportivas