
Sufre Gareca y la U: Fabián Hormazábal se lesionó y fue desafectado de la nómina de La Roja
El lateral derecho de la U sufrió una molestia muscular, que como consecuencia lo tendrá de baja para el duelo frente Audax Italiano. Además, quedó desafectado para los duelos de La Roja por Clasificatorias
Malas noticias que no solo preocupa a los azules, sino que también a La Roja de Ricardo Gareca. La U ajusta los últimos detalles para enfrentar a Audax Italiano, por la fecha 5 de la Liga de Primera 2025, donde en las últimas horas, se dio a conocer que uno de sus titulares indiscutidos será baja por lesión.
En la antesala del compromiso ante los itálicos, Fabián Hormazábal se lesionó y salió de la oncena estelar de Gustavo Álvarez.
A pesar de que estaba considerado para ingresar desde el arranque, un problema físico lo dejó fuera del encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida. Así lo informó Emisora Bullanguera.
Nicolás Fernández será su reemplazo
El medio señalado indicó que el lateral derecho no estará presente en el próximo duelo y será reemplazado por Nicolás Fernández. Será su segundo partido desde el pitazo inicial, ya que estuvo ante Cobresal.
Así las cosas, Universidad de Chile formará con: Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Nicolás Fernández, Marcelo Díaz, Israel Poblete Charles Aranguiz, Matías Sepúlveda; Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
Se pierde duelos con La Roja
Con esto, la selección chilena confirmó que Hormazábal tambien se perderá los duelos de La Roja ante Paraguay y Ecuador. En su lugar fueron llamados Dylan Escobar de Universidad Católica y su compañero en la U, Nicolás Fernández.
Comunicado de La Roja por baja de Hormazábal
"La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el jugador Fabián Hormazábal ha sido liberado de la convocatoria para la fecha FIFA de marzo, debido a que el cuerpo médico de su institución informó que el jugador presenta una lesión muscular cuya recuperación supera los plazos de la concentración respectiva", señaló el comunicado.
Asimismo, el Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar a los siguientes futbolistas para formar parte del plantel: - Nicolás Fernández
- Dylan Escobar