"Soul out": El chascarro viral en el lado B del triunfo de La Roja vs. Paraguay
La goleada de Chile a Paraguay en el último amistoso previo para la Copa América de Estados Unidos tuvo un “Lado B” que dejó diversas reacciones en las redes sociales que está dando la vuelta al mundo.
Un triunfo de La Roja que dejó varias postales para enmarcar. En el debut en canchas nacionales para Ricardo Gareca dirigiendo a la selección chilena, fueron 45 mil personas las que llegaron a observar el compromiso en el Estadio Nacional que nos dejó un “Lado B” que dejó diversas reacciones en las redes.
Se vivieron un par de situaciones particularmente extrañas que hicieron que los hinchas transformaran dichos detalles en tendencia en las redes sociales.
Y uno de ellos, y que está dando la vuelta al mundo gracias al poder de internet, es una publicidad que apareció en la zona del marcador del Estadio Nacional.
Error ortográfico
En concreto, se trata de un afiche gigante, de varios metros de longitud, que decía “Soul Out”. Una frase que en inglés hace referencia al “Aforo completo” del Estadio, pero que en la práctica debió decir “Sold Out”.
Canticos grabados
Otro de los detalles que también generó reacciones de humor en las redes fueron los cánticos de la Marea Roja grabados y que fueron puestos a través de los parlantes del Estadio Nacional.
Y claro, esta solución de las canciones grabadas fue la respuesta de la Federación de Chile ante un público chileno que en los últimos años ha demostrado no tener la misma energía que el que exhibía la Marea Roja en los años 90 previo al Mundial de Francia 98.