Imagen

“Son un desastre hijos de p…”: Gilabert consignó dos expulsiones en Universidad de Chile

En un caliente cierre de torneo, Universidad de Chile sufrió el empate ante Everton que lo privó del partido definitorio. Tras el cotejo, el árbitro informó sobre dos expulsiones en la U por fuertes insultos.

Diego González NOVIEMBRE 11, 2024

En un partido sufrido, Universidad de Chile sufrió un polémico gol anulado ante Everton y el Romántico Viajero no pudo forzar la definición del Campeonato Nacional que finalmente quedó en manos de Colo Colo. Tras el partido, el árbitro del partido, Francisco Gilabert, informó sobre las expulsiones a dos jugadores azules tras el partido.


Corría el minuto 88’ cuando la U y Everton igualaban 1-1 en un repleto Estadio Nacional. Con aquel resultado, sumado al empate de Colo Colo ante Copiapó, el Cacique levantaba el título.


Sin embargo, en los últimos minutos apareció Leandro Fernández quien desató la algarabía en Ñuñoa con el gol que daba el triunfo a los azules y forzaba el desempate en la tabla. No obstante, un baldazo de agua fría fue la decisión de Gilabert, quien apoyado por el VAR, anuló el gol del argentino por una falta previa de Marcelo Morales en el armado de la jugada.


En consecuencia, el encuentro finalizó 1-1 y toda la ilusión azul por el título quedó derrumbada y, más aún, frente a Colo Colo.

"Fue un robo": El duro descargo de Marcelo Díaz con Francisco Gilabert en empate de la U

El capitán de la U mostró su molestia con el arbitraje realizando un duro descargo tras empate ante Everton, donde fue categórico con el tanto anulado a Leandro Fernández por Francisco Gilabert.

2024-11-10 20:25:47

Gilabert expulsó a dos de la U


Finalizado el cotejo y tras la elaboración del informe del partido, el árbitro consignó las expulsiones a dos jugadores azules: Marcelo Morales y Matías Zaldivia.


De acuerdo a lo expuesto por el colegiado, en el caso de Morales, por: “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al finalizar el partido grita a viva voz ‘vo cuarto culiao sapeaste mal, malditos culiaos’”.


Mientras que, en el caso de Zaldivia, por: “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz ‘son un desastre hijos de puta’”.


Everton no salió ileso


Por su parte, en el mismo informe, el árbitro también detalló las expulsiones en el cuadro Ruletero del preparador de arqueros Michael Espinoza, del director técnico Esteban Solari y del preparador físico Rodrigo Barrios, este último también expulsado post partido.

Diego González