Sifup se planta ante la ANFP: “No se va a jugar la Supercopa si no tenemos un acuerdo”
El presidente del Sifup, Gamadiel García, confirma el respaldo de los capitanes de U. de Chile y Colo Colo, asegurando que la Supercopa no se jugará si no hay acuerdo con la ANFP.
El conflicto entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la ANFP se agudiza, poniendo en jaque la realización de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, que está programada para el próximo 24 de enero en el Estadio La Portada.
El presidente del gremio, Gamadiel García, reafirmó este miércoles la postura de los futbolistas y no escondió su dureza: "Si quieren culpar al gremio de intransigente, tengo que decir que sí lo soy porque no voy a permitir torneos que sigan durando entre seis y ocho meses".
Las exigencias del Sifup
Entre los puntos clave que el Sifup exige para levantar el paro están: Extender los contratos de los futbolistas profesionales, que actualmente duran solo ocho meses; reducir el número de jugadores extranjeros a cinco en cancha, con la proyección de llegar a cuatro en el futuro; y eliminar la regla Sub 23 en la Segunda División.
Según García, estos temas han sido reiteradamente ignorados por la ANFP, lo que refleja, en sus palabras, "una asociación quebrada que está utilizando los recursos de la federación para sobrevivir", indicó.
El apoyo de los capitanes de la U y Colo Colo
Gamadiel García también reveló que cuenta con el apoyo de los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo, quienes le aseguraron que no jugarán la Supercopa si no se alcanzan los acuerdos solicitados por el gremio.
"Hoy tenemos la certeza de que los planteles no disputarán este partido si no se cumplen las condiciones que planteamos", afirmó. La postura del Sifup es clara: No habrá concesiones en su lucha por mejorar las condiciones laborales de los futbolistas.
En duda la Supercopa si no hay dialogo
Mientras tanto, la ANFP busca mantener el calendario deportivo como estaba programado, pero el paro del Sifup pone en duda los planes.
Ante esto, García insistió en que el sindicato está abierto al diálogo, pero advirtió que no cederán hasta lograr cambios reales en el fútbol chileno.
Por ahora, el futuro de la Supercopa y del inicio del campeonato nacional permanece incierto.
También te podría interesar: