Sifup acusó amenazas de clubes a los jugadores por el llamado a paro del fútbol chileno
La entidad gremial del Sindicato de Futbolistas Profesionales aseguró que algunos jugadores han recibido amenazas de sus clubes si no deponen la paralización del balompié nacional.
Turbulento ha sido el comienzo de año en el fútbol chileno, en medio del conflicto entre el Sifup y la ANFP que derivó en el paro, además de la suspensión de la Supercopa. Sin embargo, no han sido las únicas polémicas ya que, ahora, el Sindicato esgrimió una nueva acusación en contra de algunos clubes.
En medio de la paralización del fútbol chileno, el Sifup aseguró que algunos clubes han comenzado a presionar y amenazar a sus futbolistas si es que no deponen el paro.
“Algunos clubes ya están amedrentando, amenazando a los jugadores de que si no rompen el paro, les descontarán sueldos y que cerrarán los complejos para que no entrenen”, aseguró la entidad gremial a través de sus redes sociales.
“Hemos recibido varias denuncias de nuestros socios con este modo de operar de varios dirigentes de clubes”, agregó.
Un tema que confirmó el propio mandamás del gremio, Gamadiel García, quien declaró en medio de la reunión que se llevó a cabo en la Dirección del Trabajo entre Sifup y el Consejo de Presidentes.
“Llegamos con pocas expectativas. Hemos recibido llamados de futbolistas que los están amenazando, diciéndoles que si no juegan este fin de semana (Copa Chile), les van a descontar sueldo y cerrarán los lugares de entrenamientos”, comentó en palabras a BioBio.
“Ese es el ambiente, para que realmente se den cuenta de quienes son los que de verdad no quieren evolucionar, mejorar y competir”, añadió el ex futbolista.