
Se complican los Dragones Celestes: Palestino derrotó a Iquique y lo dejó en el fondo de la tabla
El 'Tino-Tino' sigue en racha tras avanzar a fase de grupos de Copa Sudamericana, debido a que venció como visita a Iquique, que sumó su cuarta caída en fila en la previa del duelo de vuelta de Copa Libertadores.
Uno que sube a la parte alta y el otro se hunde en los últimos lugares. En el duelo correspondiente a la fecha 4 de la Liga de Primera, Palestino sumó una nueva victoria tras imponerse 3-1 a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.
En un vibrante encuentro, donde el 'Tino-Tino' abrió el marcador mediante Jonathan Benítez (9') tras gran asistencia de Bryan Carrasco.
De todas formas, los Dragones Celestes reaccionaron rápidamente y lograron igualar gracias a un golazo del canterano de Colo Colo, Bryan Soto (14'), quien anotó su primer gol en Primera División.
Antes del descanso, Palestino dio un duro golpe a los dueños de casa, debido a el goleador del torneo, Joe Abrigó (31'), marcó uno de los golazos de la fecha.
El ex Coquimbo Unido aprovechó otra gran asistencia de Bryan Carrasco para batir a Leandro Requena, quien quedó parado sin reacción alguna.
En el complemento, Deportes Iquique fue en busca de la igualdad con Edson Puch y Steffan Pino como principales agentes ofensivos. Sin embargo, los pupilos de Miguel Ramírez no tuvieron fortuna alguna.
En los minutos finales, el equipo Lucas Bovaglio aprovechó de sentenciar la victoria a su favor mediante un gran contragolpe para que Gonzalo Tapia (80') marcara su primer gol con la camiseta de los árabes y así, abrochar el 3-1 final.
¿En qué puesto quedaron Palestino y Deportes Iquique?
Con esto, Palestino consiguió su tercer triunfo en el torneo para subir al tercer lugar con 9 puntos. Los mismos que Audax italiano y Coquimbo Unido. Los Piratas eso si tienen un duelo menos.
Por otra parte, Deportes Iquique quedó en el penúltimo lugar con cero unidades.
El siguiente duelo para los Dragones Celestes será en Copa Libertadores, donde tendrá que visitar Perú para medirse ante Alianza Lima, con la mision de revertir el 1-2 del duelo de ida.