Imagen

Rosario Central eliminó a Internacional de Aránguiz y está en octavos de Copa Sudamericana

El cuadro argentino logró un empate 1-1 en Beira-Rio que, sumado a un favorable 2-1 en el global, le sirvió para eliminar al Inter de Porto Alegre y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Diego González JULIO 23, 2024

Tras ganar el partido de ida por 1-0 en Argentina, Rosario Central agrandó el mal momento del Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz (no citado) luego de finalizar con un empate 1-1 como visitante contra el Colorado en el Beira-Rio. De esta manera el Canalla de Miguel Ángel Russo, ex DT de Universidad de Chile, se instaló en octavos de la Copa Sudamericana.


Encuentro entretenido y movido que, a los 6’, vio su primera gran acción por parte del ex River Plate, Rafael Borré, quien probó con una chilena dentro el área para el local la cual pasó muy cerca del travesaño. 


Sin embargo, a los 19’, la primera alegría llegó para el cuadro argentino que se puso arriba gracias a Agustín Sández quien justo capturó el balón dentro del área tras una serie de rebotes y venció al portero Sergio Rochet.


Posteriormente, a los 46’, muy cerca estuvo Central de anotar el segundo tras un balón detenido por parte de Campaz y el cabezazo de Marco ruben quien no pudo darle dirección a un arco desprotegido, sin portero.


En el segundo tiempo, Inter encontró la esperanza en el marcador gracias al centro desde la izquierda de Wesley, el cabezazo de Enner Valencia y el segundo testarazo de Alan Patrick para la igualdad a los 48’.


Finalmente, aunque Inter dominó generalmente las acciones en el complemento, nunca pudo romper a un Central que se mantuvo firme y logró defender el empate que, en el global, le dio el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.


De esta forma, el equipo del Príncipe no solo quedó eliminado, sino que llegó a su noveno partido consecutivo sin conocer de victorias, entre Serie A, Sudamericana y Copa de Brasil. mientras que Rosario Central avanzó a los octavos de final y deberá enfrentar a otro cuadro brasileño de un chileno, el Fortaleza de Benjamín Kuscevic.

Diego González