![Imagen](/site-media/images/boca-juniors-sudamericana-2024-getty-600x450.jpg)
Lo que le espera a Gary Medel: El preocupante registro que persigue a Boca Juniors
Los Xeneizes sacaron un empate en la cancha de Independiente del Valle por Copa Sudamericana, pero aumentaron una increíble estadística negativa en partidos de eliminación directa en torneo internacional.
Con Gary Medel al margen por no alcanzar a ser inscrito en los dieciseisavos de Copa Sudamericana, Boca Juniors logró un valioso empate sin goles en su visita a Independiente del Valle. No obstante, acrecentó un preocupante registro a nivel continental.
Los Xeneizes completaron 14 partidos sin conocer de triunfos en partidos de eliminación directa en torneos internacionales. El último "mano a mano" que ganó en los 90' el conjunto bostero fue en diciembre de 2020, cuando se impuso a Racing 2-0 en cuartos de final de Copa Libertadores.
De ahí en adelante; fue eliminado por goleada ante Santos en aquella edición 2020, fue eliminado por Atlético Mineiro en 2021, tampoco pasó de octavos ante Corinthians al igualar ambos cotejos en 2022, y en 2023 si bien llegó a la final de Libertadores de la mano de Jorge Almirón, lo hizo sin ganar un solo partido en 90 minutos y clasificó de rondas ganando en penales.
Con la reciente igualdad ante el cuadro ecuatoriano, el equipo de Medel se convirtió en el club argentino con la peor racha en la historia disputando torneos internacionales, un lamentable e increíble registro para un gigante del fútbol trasandino.
En la revancha ante Independiente del Valle (24/07), Boca buscará el boleto a octavos de Sudamericana e impedir que la negativa marca llegue a 15 juegos.