
River Plate se quedó con el Superclásico tras derrotar a Boca Juniors de Carlos Palacios
Carlos Palacios sufrió un amargo debut en su primer Superclásico tras caer con Boca Juniors ante River Plate. Es el séptimo partido consecutivo para el Millonario sin caer en el Apertura.
En una nueva edición del Superclásico argentino, River Plate se quedó con la victoria tras vencer por 2-1 en el Monumental a Boca Juniors. Partido que contó únicamente con la participación de Carlos Palacios entre los chilenos, quien fue titular y jugó todo el partido.
Buen arranque del primer tiempo para un River que comenzó siendo más y logró anular de buena manera durante varios pasajes el juego del Xeneize. Uno de los primeros acercamientos del Millonario fue a los 15’ con un cabezazo de Pezzela tras un córner, a los guantes de Marchesín.
Sin embargo, el marcador no tardó mucho en abrirse cuando, a los 26’, River aprovechó de muy buena manera un tiro libre ejecutado por Franco Mastantuono quien, con una tremenda zurda, mandó el balón a un ángulo imposible de atajar para el ex Lanús.
Era un partido redondo para River, pero que pagó caro una pérdida de Driussi por la banda derecha, al lanzamiento largo de Lautaro Blanco, el error en el cálculo de Pezzela y Merentiel que se mandó en ataque para definir ante Armani.
A pesar del gol, Boca aún se veía incómodo en cancha, por lo que lo mejor era cerrar el primer tiempo en paridad, no obstante, el Millonario volvió a colocarse arriba a los 43’ tras un centro de Acuña, el cabezazo de Driussi que rebotó en Marchesín y nuevamente Driussi atento para mandar el balón al fondo de la red.
Ya en el segundo tiempo, Boca comenzó a recuperar un poco más la posesión, sin embargo, no evitó una clara ocasión desperdiciada por el Millonario con Mastantuono solo por derecha y que falló un remate al segundo palo en vez de cederla a otro compañero al medio.
Por su parte, Boca también tuvo una ocasión clara de gol cuando, a los 77’, apareció Exequiel Zeballos que le ganó la espalda al Huevo Acuña, controló y finalizó con un zurdazo raso desviado por poco del vertical.
Luego, otra más a los 88’ para el Xeneize, tras el córner ejecutado por Palacios, una serie de rebotes dentro del área y Armani que sacó en la línea lo que era el gol de Battaglia.
Con esta victoria, River subió al tercer puesto del Grupo B con 28 unidades, mientras que Boca se mantiene líder de la Zona A con 32 tantos.
En la próxima jornada, River Plate recibirá a Vélez Sarsfield de Claudio Baeza el domingo 4/05 a las 16:00. En tanto, Boca Juniors visitará a Tigre el mismo día y a la misma hora.