El fútbol otra vez de luto: Revelan crudos detalles sobre la muerte del futbolista Mathías Acuña
La Policia Nacional de Ecuador entregó los detalles sobre el fallecimiento de Mathías Acuña, futbolista uruguayo de 32 años que fue encontado muerto en la habitación del hotel donde concentraba su equipo.
El mundo del fútbol está de luto. El delantero Mathías Acuña se habría suicidado según un informe preliminar de la policía local. Fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Ecuador, lugar donde su equipo Mushuc Runa se concentra habitualmente.
Según declaración de trabajadores del hotel, Mathías "fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación, utilizando una sábana". Pese a los esfuerzos del personal y de los paramédicos del ECU 911 por reanimarlo, el futbolista uruguayo ya no presentaba signos vitales.
Luis Alfonso Chango, presidente del club, confesó que el futbolista tuvo problemas familiares en Uruguay, pero que pese a eso no tuvo problemas para viajar a Ecuador y por eso le ratificó la confianza de incorporarse a su nuevo equipo. Y es que el delantero se había sumado tan solo un día antes al elenco ecuatoriano.
Una dura lucha por su salud mental
En una entrevista para el programa Esto No Es Periodismo en octubre de 2024, Acuña reveló que la distancia que tenía con sus hijos le afectaba permanentemente, ya que sus hijos estaban en Uruguay y no podía verlos seguidamente, lo que le causaba un "dolor muy grande, cuesta no estar en los cumpleaños, las actividades de la escuela. Se sufre", comentó.
También habló sobre la salud mental en el deporte. "Esa es una parte que muchos no ven del futbolista, y el fin de semana te exigen, que está bien porque el hincha es hincha, pero capaz el jugador está pasando por algo que ellos no saben. Repercute porque lo mental está salado", afirmó.
Además, en diciembre de 2024, Acuña se vio envuelto en una situación legal luego de que la justicia uruguaya le impusiera el uso de una tobillera electrónica mientras se investigaba las denuncias puestas por su expareja por maltrato físico y psicológico.
Estos hechos dan cuenta de los complicados últimos meses de Acuña en su vida personal, aunque no están directamente relacionados con la causa de su muerte puesto que se encuentra en investigación.
Te podría interesar:
VIDEO | El divertido momento entre Neville y Carragher en la previa del Liverpool vs. Manchester United
Producto de las condiciones climáticas, el Clásico de Inglaterra estuvo a punto de suspenderse. Mientras ayudaban a sacar la nieve de la cancha de Anfield, los exfutbolistas bromearon y jugaron con palas.