Respira la U: Franco Calderón fue absuelto y podrá jugar la final de la Copa Chile 2024
Se dio a conocer una buena noticia para el equipo de Gustavo Álvarez de cara a la final de la Copa Chile 2024, donde se determinó que el defensor argentino el duelo decisivo del torneo.
Quedó en nada la polémica sanción ante Coquimbo Unido. La Universidad de Chile puede respirar aliviada, luego de que el Tribunal de Disciplina resolviera quitar la tarjeta roja a Franco Calderón, lo cual el defensor argentino finalmente podrá jugar la final de la Copa Chile
Y es que Mathias Riquelme, arbitro central del partido de vuelta entre azules y piratas, dio a conocer su informe del encuentro, en donde informó que luego de revisar las imágenes del incidente post gol de Luciano Pons, se equivocó en expulsar a Franco Calderón.
“Al momento de revisar las imágenes me percato que la acción del señor Franco Calderón no es de tarjeta roja, sino de una acción temeraria merecedora de tarjeta amarilla”, concluyó el árbitro, con lo que el defensor quedó habilitado para jugar la final de la Copa Chile.
De esta manera, el central argentino podrá estar a disposición del entrenador azul para la final del torneo, en donde los azules aún están a la espera de su rival.
Te puede interesar
Con Colo Colo como nuevo líder: ¿Cuantas fechas fueron las que lideró la U el torneo?
El Cacique tras una fenomenal segunda rueda, alcanzó por primera vez en solitario el liderato del Campeonato Nacional 2024, que lo tiene como gran candidato al título, quitándole el favoritismo a la U a falta de tres fechas.
"Una verdadera final para la U": Marcelo Díaz en la antesala del clásico ante la U. Católica
El capitán de la U refirió a lo que será el trascendental clásico universitario de cara al final de torneo. Por otra parte, tuvo palabras para Colo Colo tras superar a los azules en el liderato.
"Son lejos el equipo más favorecido": Johnny Herrera sobre el liderato de Colo Colo
Luego de que Colo Colo alcanzara el liderato, el ex portero de la U realizó un duro descargo, apuntando a una supuesta ayuda a los albos de parte del arbitraje en los últimos partidos.