"Quizá deberíamos haber fichado": Guardiola hace un mea culpa por el momento de Manchester City
Josep Guardiola asumió la responsabilidad por el mal momento del Manchester City, donde señaló que tuvo la oportunidad de reconstruir el plantel en el mercado de verano, pero que había desechado la idea.
Manchester City ha tenido que lidiar con muchas lesiones esta temporada, siendo la del español y Balón de Oro, Rodrigo Hernández, la que más golpeó al equipo. Mientras Kyle Walker pidió salir este mercado, Josep Guardiola se toma la cabeza y hace un mea culpa.
La baja de Rodri influyó tanto en el cuadro ciudadano que llegó a tener apenas una victoria en 13 partidos en el cierre de 2024. El DT del tetracampeón inglés se refirió a la crisis que ha tenido que superar.
"En verano el club pensó en fichar y dije que no, no quiero fichajes", reconoció Pep en rueda de prensa, aunque explicó su decisión y también realizó el mea culpa.
"Confío mucho en estos chicos y pensé que podríamos repetir los éxitos, pero después de las lesiones que hemos tenido, quizás deberíamos haber fichado", complementó el estratega español de los Ciudadanos.
El City vuelve a la Premier League este 14/01 ante Brentford, donde marcha en el sexto lugar, a 12 puntos del líder y con un partido más. Hasta el momento está quedando fuera de competencias europeas y eliminado de la Copa de la Liga .
Te puede interesar:
¿Un Salah en Manchester City?: Pep Guardiola se frota las manos con fichaje de Omar Marmoush
El delantero egipcio, Omar Marmoush, apareció en el radar del conjunto ciudadano para reforzar la delantera y ser competencia de Erling Haaland. Muchos lo relacionan a su compatriota Mohamed Salah.