Pugna desatada: Manchester City inició acciones legales contra la Premier League por investigación
Como si fuera una declaración de guerra, Manchester City replicó a la investigación por el presunto quiebre de 115 reglas financieras, con una acción legal contra la Premier League Inglesa. Esto, acusando posible discriminación referidas a reglas de acuerdos financieros y económicos entre partes asociadas.
Casi como una guerra civil, Manchester City y la Premier League se encuentran enfrascados en una pugna por la investigación que se lleva a cabo contra el club Citizen debido a las 115 reglas financieras que habrían roto. Esto, en contrapartida, generó la respuesta del City contra la Premier por presunta discriminación.
Así lo hizo saber The Times, respecto a que el club inglés ha iniciado acciones legales contra la Premier League de Inglaterra por daños y perjuicios. Esto, debido a las reglas instauradas en 2021 que prohíben las transacciones entre partes asociadas.
A través de un documento de 165 páginas, el City argumentó ser víctima de “discriminación” por la regla de Transacciones con Partes Asociadas, la cuales fueron incluidas y aprobadas a fines del 2021 luego que el Newcastle United fuera comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
Estas reglas, según indica el citado medio, tratan de mantener una cierta competitividad dentro de la liga al evitar que clubes inflen los acuerdos comerciales con empresas que estén vinculadas a propietarios de aquellos mismos clubes.
En ese sentido, el City alega por discriminación por parte de sus rivales quienes buscarían frenar el éxito del reciente tetracampeón inglés.
En esa línea, en el presunto caso que Manchester City salga con el pie derecho, aquellos clubes con más poder económico podrían aumentar categóricamente sus ingresos aumentando el valor de sus propios sponsors y realizar acuerdos sin la fiscalización de algún tercero o un ente independiente.
De esta forma, solo queda esperar hasta noviembre que es el mes cuando se llevaría a cabo la audiencia por la que el City es acusado de quebrantar 115 normas financieras entre 2009 y 2023, y que podría tener una duración de hasta seis semanas.
“El resultado podría alterar dramáticamente el panorama del juego profesional y tener un impacto significativo. Podría generar enormes multas para los dueños del club y posiblemente incluso el descenso”, manifestó The Times respecto al caso.