
¡Partidazo! Real Madrid lo ganó en una guerra de goles ante Real Sociedad y avanzó a final de Copa del Rey
En la revancha por la semifinal de la Copa del Rey, Real Madrid protagonizó un partidazo ante Real Sociedad. El cuadro Merengue anotó en la agonía del alargue y se hizo con el boleto a la final del torneo.
En un verdadero partidazo disputado en el Santiago Bernabéu, por la semifinal vuelta de la Copa del Rey, Real Madrid debió llegar hasta el alargue e igualó en un tremendo 4-4 ante Real Sociedad. Sin embargo, gracias a la victoria en la ida, el cuadro Merengue avanzó a la final gracias al ajustado 5-4 en el global.
Gran comienzo de partido por parte del Real Madrid que tuvo muy buenos primeros 10 minutos. Un aviso inicial a los 5’ por parte de Endrick cuyo disparo se fue desviado, y luego la gran salvada del portero Remiro tras el disparo de Vinícius Junior.
Sin embargo, tras esa misma salvada es que, luego, los txuri-urdines abrieron la cuenta a los 16’ gracias a la peinada de Pablo Marín y la carrera de Ander Barrenetxea que no falló en su mano a mano ante el meta Lunin.
El cuadro local no se quedó y mantuvo su actitud ofensiva a través de otras varias llegadas con Jude Bellingham a los 19’ y al minuto después otro derechazo de Rodrygo. Así, Real Madrid no tardó en empatar e igualó el marcador a los 30’ tras el pase de Vinícius al espacio y la carrera de Endrick que definió de forma espectacular por encima del arquero.

Igualó a Cristiano y va por Zamorano: Mbappé figura y récord en remontada de Real Madrid por La Liga
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, fue la figura en la remontada de Real Madrid ante Leganés y, de paso, estableció un récord donde igualó a CR7 y va a por Iván Zamorano.
Real Madrid y Real Sociedad: Guerra de goles en el Bernabéu
Con ambos cuadros igualados al descanso, pero el Madrid aún así en ventaja en el global, la segunda parte mantuvo la disputa del primer tiempo en un partido peleado donde los Merengues mantuvieron su búsqueda del gol de la tranquilidad.
Pero nada de aquello pasó e, incluso, Real Sociedad se puso nuevamente arriba a los 72’ gracias a la gran acción de Pablo Marín quien se sacó a Camavinga y dio el pase atrás que desvió David Alaba con un desafortunado autogol.
A pesar del global empatado, Real Sociedad volvió a dar el golpe y se puso arriba con el pasaje a la final, a los 80’, gracias al pase de Takefusa Kubo para Mikel Oyarzabal que sacó un disparo envenenado que se benefició en otro desvío de Alaba, palo y adentro.
Real Madrid estaba muy corto de tiempo y, de la misma forma que suele suceder en la recta final, dieron vuelta a su estilo con dos goles en cuatro minutos. Primero, el descuento a los 82’ por parte de Bellingham tras fantástica jugada de Vinícius, y luego el 4-3 global a los 86’ gracias a Aurelien Tchouaméni.
La Casa Blanca ya se veía en la final, sin embargo, la última palabra aún no estaba dicha y así lo ratificó el blanquiazul con el empate a los 90+3’ por obra del doblete de Oyarzabal.
Real Madrid lo ganó de milagro en el alargue
Luego de 90 minutos de locura con siete goles, la prórroga claramente vio un partido un poco más táctico y cuidando en lo físico debido al notorio desgaste de varios jugadores de ambos equipos.
Aún así, el Madrid fue un poco más y logró generarse varias ocasiones de peligro a través de un exhausto Vinícius y un Mbappé que no dejó de buscar la gloria.
Finalmente, cuando todo parecía indicar que el finalista se resolvería en los penales, un milagroso córner se dio para el Madrid a los 115’ el cual fue ejecutado por Arda Güler y el cabezazo de Antonio Rudiger que desató la algarabía en el Santiago Bernabéu.
Gran victoria para los Merengues que avanzaron a la final de la Copa del Rey y esperan por su rival en la instancia definitiva el cual saldrá del ganador entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Cabe recordar que en la ida, Culés y Colchoneros igualaron también en un partidazo por 4-4, el que se definirá en el Riyadh Air Metropolitano este miércoles 2/04 a las 16:30.
También te puede interesar: