Imagen

Con parka parchada: Pablo Milad descartó crisis económica de la ANFP

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, Pablo Milad, negó problemas económicos en el ente que rige el balompié nacional, pero su parka "reciclada" se robó todas las miradas.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 11, 2024

Los últimos despidos al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) encendieron las alarmas. La fragilidad económica del balompié chileno salió a la luz, sin embargo Pablo Milad quiso desmentir cualquier atisbo de crisis, pero una acción del timonel desvió todas las miradas.


El ex Intendente del Maule se presentó en el punto de prensa con una parka "reciclada", ya que correspondía a vestuario del sponsor anterior de La Roja tapado con un parche de la bandera chilena, para que así no se viera que era un saldo de la ropa Nike y no uno correspondiente a adidas.

Mira acá la parka parchada de Pablo Milad

Pablo Milad negó vientos de crisis en la ANFP


El presidente de la ANFP salió al paso de los rumores de problemas económicos y dijo que todos los despidos se enmarcan dentro de un proceso de reestructuración planeado con anterioridad.


"Quiero ser bien enfático en esto porque los rumores son bien fuertes y siempre se especula demasiado. Dijeron que se iba a ir Gareca, que no le van a pagar, que no sé qué. El año está totalmente financiado. Este año no tenemos ningún tipo de problema porque está totalmente financiado”, dijo Pablo Milad.


El ex mandamás de Curicó Unido agregó que "eso significa que no están tan malas las cosas, pero sí hay una reestructuración completa de lo que es la ANFP hoy, porque a través de la selección chilena hoy no se recauda lo que se recaudaba años atrás, producto de la pandemia, que hay una recesión principalmente en el pago de sponsors y de publicidad. Y por otro lado, los resultados ahora último no han sido los mejores, entonces eso ha creado una disminución de los ingresos que tenía habitualmente la Selección". 


Milad sostuvo también que "en base a eso hay que reestructurar un funcionamiento para dar con la misma calidad y misma profesionalidad todos los servicios que da la ANFP al fútbol chileno. Solamente es un ajuste en base a los ingresos que se tiene hoy en día y eso implica modificaciones no solamente en disminución de personal, sino en muchas cosas más”.


El también presidente de la Federación de Fútbol de Chile sentenció diciendo que no hay un impedimento para que Ricardo Gareca convoque a 26 futbolistas para la Copa América, ya que indicó que tenían presupuestado 26 pasajes en primera clase para los jugadores que el Tigre requiera para el certamen continental.

También te podría interesar

Rodrigo Guajardo Baeza