
Para salvar la temporada: Manchester City derrotó a Nottingham Forest y es finalista de la FA Cup
Con el objetivo de rescatar un título en la temporada, Manchester City se impuso con comodidad ante Nottingham Forest en Wembley y se hizo con el boleto a la final de la FA Cup.
Manchester City cumplió con uno de sus más importantes objetivos de lo que resta de temporada. Por la semifinal de la FA Cup, los citizens de Josep Guardiola derrotaron por 2-0 a Nottingham Forest y avanzaron a la gran final del certamen.
Fue un comienzo rápido para que Manchester City se pusiera tempranamente en ventaja a los 2’. Un gran manejo de Mateo Kovacic en el mediocampo quien cedió para Rico Lewis y este con el remate raso desde el borde del área ajustado al vertical para el primer tanto de la jornada.
Un gol que le permitió al City controlar el partido con total comodidad hasta el término de la primera parte, ante un Forest que apenas generó juego y se concentró más en defender.
En la segunda parte, el Forest arrancó con todo y casi tuvo el empate apenas a los 46’ tras un centro desde la izquierda para el remate de Anthony Elanga que rozó el palo derecho.
Sin embargo, el City aprovechó una buena jugada a balón detenido y aumentó la ventaja a su favor a los 51’. Un gran córner ejecutado por Oscar Marmoush lo conectó Josko Gvardiol con un certero cabezazo tras ganar por alto y poner el segundo para los Citizens.
De ahí en más fue un partido muy activo con una siguiente ocasión para el City a través de Marmoush con salvada del portero Sels, y luego dos ocasiones desperdiciadas para el Forest con un tiro al palo a los 65’ de Gibbs-White y otra del ex Wolves a los 69’ con otro remate al palo.
A pesar de la reacción de los reds, el City logró mantenerse firme y cerrar el partido con una cómoda victoria que le permitió instalarse en la gran final de la FA Cup.
De esta manera, Manchester City se enfrentará a Crystal Palace en búsqueda de quedarse con un torneo que puede salvar una negativa temporada tras quedar fuera de Premier, Champions y Carabao.