Inglaterra tumbó en el epílogo a Países Bajos y es segundo finalista de la Euro 2024
En un entretenido partido, que fue de más a menos, los Tres Leones golpearon en la agonía y se impusieron 2-1 a la selección neerlandesa. Los ingleses jugarán ante España la gran final de la Eurocopa en Berlín.
Con emoción y suspenso, así como viene siendo su campaña. En partido correspondiente a la segunda semifinal de la Eurocopa 2024, Inglaterra venció en el epílogo a Países Bajos por 2-1 en Signal Iduna Park de Dortmund y se transformó en el segundo finalista.
El duelo arrancó con todo y en apenas 7', Xavi Simons aprovechó los espacios en defensa y en la antesala del área metió un bombazo que batió la débil resistencia de Jordan Pickford. Era la apertura de la cuenta, madrugaban los neerlandeses.
No obstante, poco después Denzem Dumfries le cometió penal a Harry Kane (17'), y el propio goleador desde el punto penal marcó el empate para el combinado británico.
Tras eso el partido mantuvo un buen ritmo, con Dumfries estrellando un balón en el horizontal y un movedizo Phil Foden teniendo dos ocasiones claras para los de Gareth Southgate, primero un disparo que le sacaron justo en la línea y luego un remate al palo.
En el complemento bajó mucho el ritmo del compromiso y fue la Naranja Mecánica la dueña absoluta del balón. Pasada la hora de juego, Virgil van Dijk metió el botín en una pelota detenida y Pickford se tuvo que estirar.
Cuando la selección inglesa estaba dormida, Bukayo Saka (79') definió de primera para anotar un golazo, pero este fue inmediatamente anulado por offside.
Y luego de haber avisado con tiro desviado de Cole Palmer, Ollie Watkins (90') vino desde el banco para girar y sacar un furioso latigazo cruzado que le dio una agónica y festejada victoria a los Tres Leones. Con poco en el segundo tiempo, tumbaron a los holandeses.
Con el goleador de Aston Villa como héroe, Inglaterra de Southgate logró pese a las críticas meterse en la gran final de la Eurocopa, donde los espera España. La gran batalla por el título será el domingo 14 de julio a las 15:00 horas en Berlín.