Pablo Milad y sus reclamos al arbitraje: "Acá hubo una injusticia, quiero hablar con Roldan y dejar un testimonio"
El presidente de la ANFP fue muy categórico en el mal arbitraje de Wilmar Roldan y el VAR en el empate de Chile con Canada y que dejó eliminado de la Copa América a La Roja, alegando una clara injusticia en los cobros contra la Selección.
Chile quedó eliminado de la Copa América 2024 tras empatar 0-0 con Canadá en un duelo con varias polémicas y como figura el arbitraje de Wilmar Roldan junto al VAR. Frente a esto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, cargó con todo marcando que no solo hubo errores en este duelo, sino que durante todo el torneo hubo injusticias contra La Roja.
"Acá hubo una injusticia con nuestro país y yo, la verdad, que esto me he contenido porque esto es muy frustrante cuando los chicos se entregan por completo y el partido se condiciona al comienzo con una doble amarilla, inexistente la segunda", eran algunas palabras de Milad.
Previo a estas declaraciones, el mandamás del ente rector en Chile, explicaba a su parecer que el VAR le avisaba a Roldan, como una definición retroactiva para sacarle la segunda amarilla y expulsión a Gabriel Suazo, algo que no esta permitido según el reglamento de uso del VAR. Además, que no es primera vez dónde Wilmar se hacia protagonista dirigiendo a la Selección.
"Después de los partidos consumados es difícil decir algo, pero hay que dejar un testimonio" y "Las imágenes no mienten, hay un testimonio real, concreto, se puede comprobar que acá hubo una injusticia" eran otras de las declaraciones del timonel.
También contestó a las quejas de su poco peso en Conmebol
"¿Qué es el peso en la Conmebol? ¿Se refiere a malabares? Tengo presencia, estoy haciendo un reclamo. Hay que mejorar de manera transparente. El respeto está, hay que analizarlo más profundamente. No me gusta hablar en situaciones extremas, emocionales", respondió Pablo Milad sobre la pregunta de quienes cuestionan su autoridad e influencia en en la Conmebol.
Pensar en las eliminatorias y esto no limita la continuidad de Ricardo Gareca
"Sacar conclusiones, mirar hacia las clasificatorias, con la mente fría; ahora no, estoy ofuscado, tengo ganas de hablar con el árbitro, este hombre (Wilmar Roldán) siempre nos hace lo mismo. Quiero que se gane en la cancha y no con decisiones", fueron otras palabras de Pablo frente a lo que se le viene a Chile tras despedirse de la Copa América 2024.