Pablo Milad se defiende de acusaciones por peligroso barrista que reingresó a los estadios
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se desligó de cualquier responsabilidad por un reportaje en el que supuestamente habría intervenido para que un violento barrista reingresara a los estadios.
Un verdadero calvario fue lo que generó el reportaje realizado por Canal 13, en el que se expuso un presunto vínculo entre el Club Universidad de Chile y el peligroso hincha conocido como Maykool Muñoz y cómo, junto con la ANFP, habrían intercedido para que el sujeto ingresara nuevamente a los estadios. Sin embargo el propio mandamás del ente de Quilín, Pablo Milad, se manifestó y se defendió de las acusaciones.
Qué sucedió
El pasado 30 de enero del 2024, Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en un amistoso disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso. En aquel duelo, el sujeto antes mencionado fue acusado de haber agredido a un guardia de seguridad.
Además, también ha sido acusado de otros delitos violentos como robo de cajeros y por estar involucrado en el asesinato de José Tapia, hincha colocolino quien regresaba a su hogar tras el Superclásico que terminó con victoria azul por 1-0 en el Monumental, el pasado 10 de marzo del 2024.
Por estos antecedentes, la Delegación Presidencial de Coquimbo interpuso una querella en contra de Muñoz en mayo pasado. No obstante, la Fiscalía no perseveró en la investigación y, en consecuencia, Muñoz ingresó un requerimiento a la ANFP el pasado julio para levantar el derecho de admisión.
De esta manera, y de acuerdo al reportaje de Canal 13, Universidad de Chile en conjunto con el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, aprobaron el requerimiento por lo que Muñoz nuevamente pudo hacer su ingreso a los estadios.
Respuesta de Pablo Milad
En consecuencia, el mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad, también debió salir al frente y se desligó de cualquier responsabilidad respecto al caso de Muñoz.
“Muñoz fue incorporado al código 102 (derecho de admisión), y la misma persona solicitó que lo sacáramos del 102. Nosotros primero verificamos quién hizo la denuncia al 102. Esta denuncia se hizo directamente con el club Coquimbo Unido, porque era el organizador de este partido amistoso, y el club dijo que ellos no habían hecho la denuncia”, declaró a Canal 13.
En esa línea, Milad agregó que “se preguntó al jefe de seguridad (Daniel Gangas) y a la empresa del evento que realizó el partido y ninguno de ellos había realizado la denuncia para el derecho de admisión”.
Continuando, Milad señaló que “Se solicitaron todos los documentos legales del proceso que se hizo con Maykool Muñoz y posteriormente, con la solicitud de esta persona, se solicitó a Estadio Seguro y a Carabineros si había alguna objeción en cuanto al derecho de admisión, y ellos dijeron que no tenía ninguna denuncia y ninguna prohibición de ingreso a los estadios. Estadio Seguro dio el vamos y Carabineros también”.
“Esta persona (Maikool) presentó todos los papeles de que no tenía ningún antecedente correspondiente al hecho que fue denunciado a la Fiscalía y también al Juzgado de Garantía, que lo absolvieron completamente”, cerró.