Imagen

Pablo Milad no para de sumar problemas: Clubes de Segunda División avisan que se irán a paro

En paralelo con las acciones legales que iniciaron contra la ANFP, los elencos de la tercera categoría del fútbol chileno amenazaron con no comenzar la temporada 2025 si no escuchan ni abordan sus demandas.

Sebastián Cornejos NOVIEMBRE 21, 2024

En el arranque de noviembre, con la temporada ya terminada, los clubes de Segunda División Profesional se unieron para iniciar acciones legales contra la ANFP por poco apoyo. Y ahora se le presenta un nuevo problema a la gestión de Pablo Milad.


Durante las últimas horas, los equipos de la tercera categoría del fútbol chileno amenazaron con no jugar la temporada 2025 en caso que desde Quilín no cumplan con lo solicitado en las acciones legales.

Por medio de un comunicado, Puerto Montt, General Velásquez, Rengo, Concepción, Trasandino de Los Andes, Ovalle, San Joaquín, San Antonio Unido, Concón National, Provincial Osorno y Deportes Linares anunciaron al ente rector del fútbol chileno las medidas que podrían tomar.


"A más de dos semanas de emitir nuestra declaración, no hemos recibido respuesta oficial de la ANFP. Este silencio, pese a los serios problemas expuestos, refleja una preocupante falta de interés hacia una categoría que cumple un rol fundamental para el desarrollo del fútbol chileno y sustenta a miles de familias", expresaron.


En la misma línea, los clubes de Segunda aseguraron que "con sorpresa e indignación recibimos la programación para 2025, con una Copa Chile que empezará en enero, adelantando nuestra temporada en más de un mes de lo esperado. La medida, tomada sin consultarnos, implica un incremento insostenible en nuestros costos operativos, habiendo ya un contexto precario en la división".


También reclamaron que hayan excluido a su categoría tras juntarse con Primera División y Primera B a discutir las bases de sus campeonatos. Por eso, acusaron al organismo que preside Milad de discriminación y que por eso quisieron tomar medidas más duras.


"Hemos decidido adoptar una medida drástica, que los clubes de Segunda División Profesional no iniciemos la participación en la temporada 2025 ni vamos a inscribir jugadores en los registros de la ANFP mientras nuestras demandas no sean escuchadas ni abordadas como se debe. Esperamos esta medida extrema sea comprendida como llamado de atención urgente. La indiferencia de la ANFP amenaza la sustentabilidad del fútbol chileno", cerraron.


El comunicado de Segunda División

También te podría interesar:

Sebastián Cornejos