Gobierno a Pablo Milad por caso barrista: "Que asuma la responsabilidad y deje de lavarse las manos"
El Ministro del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la acusación hacia la ANFP de beneficiar junto a Universidad de Chile a un barrista con antecedentes. Además, le metió presión a Milad y su gestión.
Con mucha polémica arrancó la semana tras un reportaje de Canal 13 que denunció nexos y ayuda entre la ANFP y Universidad de Chile para hacer reingresar a los estadios a peligroso barrista. El club azul ya lo desmintió en un comunicado y el propio Pablo Milad se desmarcó de este hecho.
No obstante, desde el Gobierno le metieron presión al presidente del ente rector del fútbol chileno. El Ministro del Interior, Manuel Monsalve, mostró su descontento con las declaraciones del dirigente, a quien desmintieron por el caso del barrista de la U.
Pablo Milad se defiende de acusaciones por peligroso barrista que reingresó a los estadios
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se desligó de cualquier responsabilidad por un reportaje en el que supuestamente habría intervenido para que un violento barrista reingresara a los estadios.
"Las autoridades del sector privado tienen que asumir su responsabilidad y no buscar lavarse las manos", partió señalando el ministro en mensaje al timonel del balompié nacional.
Sobre esa misma línea, Monsalve profundizó y expresó que "la persona (barrista Maikool Muñoz) jamás debió haber ingresado al estadio. Es un delincuente. Incluso, ahora está en prisión preventiva, procesado como eventual autor de homicidio frustrado. El Gobierno no tiene facultades para levantar estas sanciones".
Desde el Gobierno ya le pegaron el aviso a Milad, quien sigue sumando críticas y fuertes polémicas a su más que deficiente gestión al mando de la ANFP, quien hace un par de días negó rotundamente haber estado involucrada junto al cuadro laico en beneficiar al delincuente para entrar a recintos deportivos.