Nuevo duelo a postergar: La complicación de Colo Colo para suspender partidos
Colo Colo ha pedido que la liga chilena tenga un gesto y le aplace encuentros para llegar con más descanso a Copa Libertadores. Sin embargo, el calendario se apreta más con duelo que sí o sí debe postergarse.
Desde Aníbal Mosa hasta el DT Jorge Almirón han pedido que le suspendan partidos del fútbol chileno a Colo Colo para llegar más descansados a la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante River Plate, petición que no ha tenido mucho éxito.
Si bien en Copa Chile la próxima semana solo jugarán un encuentro de su llave ante Magallanes por la final regional, Universidad Católica no quiso postergar el clásico ante los albos y el duelo se jugaría el viernes 13 de septiembre en el Monumental, cuatro días antes que ante de Libertadores.
De querer aplazar otros futuros compromisos en el Campeonato Nacional, los albos tienen un nuevo problema. Al choque pendiente ante Huachipato, se le suma otro a la cola.
Resulta que justo cuando deban jugar la revancha ante River en Buenos Aires el 24 de septiembre, en Chile estará arrancando una nueva fecha del certamen criollo a mitad de semana, donde el Popular tiene programado visitar a Unión La Calera (24 al 26/09).
Por la crucial revancha de Copa Libertadores en Argentina, ese cruce deberá aplazarse, y se sumará al encuentro pendiente vs. Huachipato que aún no tiene fecha y también a la vuelta de Copa Chile con Magallanes.
Recordar que el Campeonato Nacional termina el 10 de noviembre, por lo que al Colo Colo de Almirón, que está peleando el título con el líder Universidad de Chile, se le apreta el calendario y tendrá poco margen si pide suspender más partidos además de estos dos ya mencionados.