Nuevo clavo al ataúd de La Roja: Chile fue goleado por Colombia y se hunde en el fondo
En otra presentación desastrosa, la selección chilena de Ricardo Gareca se inclinó con un inapelable 4-0 ante los Cafeteros en Barranquilla. Poco fútbol y errores propios sellaron una vergonzosa derrota.
No se cansa de tocar fondo. En partido por la fecha 10 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile vivió una pesadilla en Barranquilla y fue vapuleado 4-0 por Colombia para seguir hundiéndose en lo mas profundo.
Los Cafeteros dominaron desde el arranque y constantemente buscaron por las bandas con un peligroso Luis Díaz. Eduardo Vargas estuvo muy huérfano en ofensiva y se tuvo que recoger mucho para participar. Incluso, tuvo un cruce clave en su área ante un contragolpe rival.
El combinado nacional volvió a estar impreciso con el balón y no pateó al arco. Se estaba aguantando el resultado, pero se veía venir la apertura de la cuenta. A los 34', Guillermo Maripán marcó mal en el córner y sin elevarse, Davinson Sánchez cabeceó a las redes para poner arriba a la Fiebre Amarilla.
Tras el descanso, Marcelo Morales entró en lugar de Thomas Galdames para mayor peso ofensivo. Sin embargo, las esperanzas se derrumbaron rápido.
En un error insólito en la salida, con un Erick Pulgar que no se atrevió a salir y complicó con balón hacia atrás, Brayan Cortés y Benjamín Kuscevic se enredaron, con el defensor regalando la pelota dentro del área y Luis Díaz (52') finiquitando el segundo gol local. Desastroso.
Pese a los tres cambios ofensivos de Ricardo Gareca, la poca claridad futbolística y desorden táctico no permitió que hubiese mejora. Un ataque a favor terminó en contragolpe cafetalero, con Jhon Durán (82') marcando la tercera cifra colombiana.
Y para más remate, Luis Sinisterra se aprovechó del endeble fondo de la selección chilena y en los descuentos puso la guinda de la torta para cerrar una tarde oscura.
No hay caso con La Roja, que sigue tocando fondo en lo más profundo de las Clasificatorias con solo 5 puntos de 30. La siguiente doble fecha es muy importante, se visitará al penúltimo Perú (14/11) y recibirá a Venezuela (19/11).