Ñublense remontó un partidazo ante Curicó Unido en el estreno de la Copa Chile
Con jugadores expulsados en ambos equipos, Ñublense lo dio vuelta ante Curicó Unido en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los dirigidos por Arrué hicieron frente con uno menos durante varios minutos de juego.
Partidazo en la primera fecha de la Copa Chile en la destacada victoria 3-2 de Ñublense como local frente a Curicó Unido. El elenco chillanejo, de la mano de Francisco Arrué, sacó adelante un partido que contó con expulsados en ambos bandos.
Primer tiempo donde el cuadro Tortero había comenzado muy bien con el tempranero tanto de Cristian Bustamante apenas a los 2’ de juego. Sin embargo, a pesar de dominar y controlar en la primera parte, el local logró igualar a los 33’ con el cabezazo de Gonzalo Sosa.
Eso sí, de una buena, rápidamente el local pasó a una mala debido a la expulsión directa que sufrió por Bayron Oyarzo a los 40’.
Incluso, Curicó logró ponerse nuevamente en ventaja en el marcador gracias al segundo gol convertido por un disparo raso de Diego Rojas a los 52’.
No obstante, el chillanejo posteriormente se benefició de otra expulsión, ahora en el visitante, por doble amarilla de Claudio Meneses a los 66’. De esta manera, nuevamente apareció Sosa con el empate a los 70’ mediante lanzamiento penal, y el 3-2 por obra de Matías Plaza en los 73’.
Con este triunfo, Ñublense lidera el Grupo H con tres unidades, mientras que Curicó sufre en el cuarto puesto, sin puntos. Esto, a la espera del otro partido entre Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz.
En la próxima jornada, Ñublense visitará a U. de Concepción el viernes 31/01 a las 19:00. En tanto, Curicó recibirá a Santa Cruz el mismo día a las 20:00.