No hubo milagro: La Calera dijo adiós tras caer ante Alianza por la Sudamericana
En un muy amargo cierre de competencia, Unión La Calera no logró despedirse con la frente en alto y se fue de la Copa Sudamericana en el último lugar de su grupo tras perder por 1-0 en el Ester Roa ante Alianza Fútbol Club.
En la sexta y última fecha por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Unión La Calera no pudo despedirse con un final feliz y dijo adiós al certamen con una derrota por 1-0 frente al Alianza Fútbol Club en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. El elenco Cementero no jugó un mal partido, pero se encontró ante el portero rival como una de las figuras del partido.
En términos generales fue un buen primer tiempo de los Cementeros que gozaron de buenas ocasiones. Una de ellas a los 22’ cuando manejó Gigliotti por derecha y el pase para un César Pérez cuyo remate se fue desviado por muy poco encima del horizontal.
Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue a los 43’ cuando el portero colombiano, Pier Graziani, le tapó un remate cerca de la boca del arco nuevamente a César Pérez.
Luego, en el segundo tiempo, Alianza abrió el marcador a los 72’, debido a una mano penal dentro del área por parte de Bruno Romo. De esta manera, fue Jesús Figueroa quien se paró frente al balón y marcó el primero y único del partido.
La Calera no bajó los brazos y, de hecho, tuvo otras dos muy buenas ocasiones que hubieran sido gol, de no ser por la intervención del portero en una de ellas.
Una fue a los 78’ con un potente remate de Esteban Valencia que se estrelló en el palo, mientras que la segunda fue un manoteo regresando a portería ante el balón por alto colocado por Gabriel Hauche a los 93’.
De esta manera, La Calera finalizó en el último puesto con cuatro unidades, mientras que Alianza fue tercero con cinco tantos.
Por su parte, Cruzeiro finalizó puntero con 12 unidades, directo a octavos de final, en tanto que Universidad Católica de Ecuador lo hizo en el segundo lugar con 11 puntos y a los playoff de octavos.