Morales y Cepeda los más aplaudidos en La Roja: El lado B de la derrota de Chile ante Brasil
La selección chilena sufrió una dura derrota ante Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas. Conoce todo lo que ocurrió en el estadio y lo que no se vio del duelo de La Roja de Ricardo Gareca.
Chile no levanta cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva tras caer 2-1 ante Brasil. De todas formas, hay aspectos rescatables de la actuación de la selección chilena, y muchas de ellas el público que asistió al Nacional las aplaudió.
El estadio Nacional recibió a la selección chilena con un impecable registro de público, donde un -prácticamente- estadio lleno, decidió ir a alentar a La Roja en uno de los duelos más complicados, enfrentar a la pentacampeona del mundo.
VIDEO | La Roja no supo aguantar: Chile sufrió agónica caída ante Brasil y sigue penúltimo en Clasificatorias
Con un gol agónico de Luiz Henrique, Brasil derrotó a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Con esto, La Roja sumó cuarta derrota consecutiva en fila que lo alejan del sueño mundialista.
Un gol tempranero explotó el Nacional
A pocos minutos del inicio del partido, el estadio seguía teniendo espacios vacíos y parecía que nuevamente la selección nacional quedaría al debe en cuanto a los espectadores, pero una vez comenzó el encuentro, los chilenos continuaron llegando hasta llenar las butacas.
Con el histórico y precoz gol de Eduardo Vargas, el público explotó de euforia y se ilusionó rápidamente con la posibilidad de ganarle a la Scratch. Tanto así que los minutos restantes la gente comenzó a alentar con más energía.
Las pifias al árbitro y el penal no cobrado a Diego Valdés
Con el pasar de los minutos, y al ver que Brasil empezó a tener mejores sensaciones con el balón, los hinchas chilenos iniciaron la tradicional pitada para desconcentrar el fútbol visitante. Además, los reclamos aireados se hicieron cada vez más efusivos en contra del juez central.
De hecho, la acción más polémica del compromiso llegó poco antes del gol visitante, cuando Diego Valdés fue derribado en el área y no se cobró penal. Después un banquillo sobre Thomas Galdames también fue reclamado por los hinchas, y tras la anotación de Igor Jesús, el estadio se enmudeció y se escuchó el grito de gol de la hinchada brasileña.
Marcelo Morales y Lucas Cepeda los más aplaudidos
Ricardo Gareca decidió hacer dos cambios en el segundo tiempo, salieron Víctor Dávila y Thomas Galdames, e ingresaron Lucas Cepeda y Marcelo Morales.
Al informarse por megafonía del cambio, el estadio explotó en una ovación por la entrada de los jóvenes futbolistas de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente, dejando en evidencia la aprobación de la sustitución escogida por el Tigre.
Las ocasiones más claras entusiasmaron al público
Tras pasar algunos minutos, se vivieron dos tensos momentos con el que el público encendió el Nacional y se hizo sentir la localía. En un contragolpe iniciado por Lucas Cepeda, la hinchada chilena gritó con emoción una de las ocasiones más claras, aunque se diluyó rápidamente con la ejecución de Darío Osorio.
Algo similar ocurrió tras la recuperación de balón de Rodrigo Echeverría, quien entregó para Darío Osorio quien se enfrentó en un jugoso uno contra uno, que finalmente terminó perdiendo con el defensor brasileño y otra vez se escuchó el bullicio y desazón de los espectadores.
Caso Carlos Palacios: Afirman que Colo Colo le había pedido a sus seleccionados abandonar La Roja
Luego que Palacios dejara La Roja antes de viajar a Colombia, destaparon que su salida la habría provocado alguien de ByN, quien solicitó a jugadores abandonar la selección y centrarse en el club.
Al son de "Vamos Chilenos"
Finalmente, el momento de más ilusión, esperanza y aliento por parte del público se vivió en los minutos finales, cuando Chile, perdiendo 2-1, contaba con un peligroso córner a favor que podría significar el empate.
Los Chilenos cantaron al unísono el "Vamos Chilenos", y todo el estadio empujó a La Roja en busca del empate. A pesar de que no sucedió, Chile siguió alentando hasta el final y aplaudiendo la entrega de sus jugadores.
¿Cuándo juega Chile contra Colombia por Clasificatorias?
De esta forma, la selección chilena de Ricardo Gareca se despidió del país con una dura derrota en los minutos finales. Sin embargo, queda todavía un importantísimo partido ante Colombia para dar vuelta la mala situación del fútbol nacional.
La Selección de Chile será rival de Colombia el próximo martes 15 de octubre a las 17:30 horas en Barranquilla.
¿Cómo marcha La Roja en la tabla de las Eliminatorias Sudamericans?
También te podría interesar
¿Misión imposible? La Roja de Gareca volvió a entrenamientos para volver a ganar en Colombia
La selección chilena no tiene tiempo para lamentos y buscará levantar cabeza de cara a su visita a los Cafeteros en Barranquilla. El combinado nacional no logra ganar en suelo colombiano hace 15 años.