Milad y la continuidad de Gareca en La Roja: “Conversaré con él, pero cualquier decisión se tomará en frío”
Tras una nueva derrota de la selección chilena, camino al Mundial 2026, el mandamás del fútbol nacional, Pablo Milad, dejó en el aire la continuidad de Ricardo Gareca como técnico de La Roja.
La selección chilena una vez más fracasó en sus intenciones de ir al Mundial 2026, luego de la goleada sufrida ante Colombia por la fecha 10 de las Clasificatorias. En ese sentido el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, evitó dar una respuesta clara sobre la estadía del técnico, Ricardo Gareca, y lamentó el bajón futbolístico del equipo.
“Hay una estabilidad futbolística que después se diluye completamente con muchos errores defensivos y una estabilidad futbolística que nos preocupa”, comenzó declarando Milad.
En cuanto a la estadía de Gareca al mando de La Roja, Milad no aseguró nada y solamente aterrizó en tomará algunos días para tomar una decisión.
“Nosotros siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo de cómo fue la logística, cómo fue también el resultado y cómo fue el análisis individual de cada uno de los jugadores que participaron”, expresó en primer lugar.
“Eso se hace en frío, por eso hay que esperar unos días, ya conversaremos con Ricardo. Y eso es lo más importante, cualquier decisión que se tome a futuro o a mediano plazo siempre tiene que ser en frío”, comentó.
En cuanto al juego de La Roja, Milad respondió a la consulta de porqué cree que bajó tanto el rendimiento respecto a los primeros partidos de Gareca, sobre todo en los amistosos.
“Nosotros como dirigentes tenemos una obligación de minimizar variables, de dar todo lo que pide el cuerpo técnico, y eso es lo que hemos hecho. Más allá de responsabilidades propias del equipo, digamos, del cuerpo técnico, que es si rinde o no rinde el equipo, nosotros hemos cumplido en todo lo que se ha pedido y esa es nuestra función”.
“Ahora, claro que nos ilusionamos con tres partidos donde se mostró un juego agresivo, muy ofensivo, con ocho goles en tres partidos, que fue lo que necesitábamos. Y después se diluyó con la Copa América con un resultado que realmente fue inesperado. Todos nos ilusionamos mucho con esa Copa América por lo que mostró Chile en esos tres partidos. Notamos el cambio de disposición en la cancha y todo eso, pero posteriormente bueno, nos pegamos un porrazo en la realidad de que estamos bajos futbolísticamente y eso nos tiene donde estamos”, concluyó respecto al tema.