Manita y a semis: Colombia goleó a Panamá y espera rival en semifinales de la Copa América 2024
Con un James Rodríguez como figura los Cafeteros golearon 5-0 a los panameños en los cuartos de final del certamen continental y pisan fuerte de cara al difícil duelo en semifinales que tendrán.
Manita de goles e instalado entre los cuatro mejores. Colombia goleó 5-0 a Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024 y se instaló en las semifinales del torneo. Liderados por el experimentado James Rodríguez, los Cafeteros ya piensan en el difícil duelo que tendrán en semis.
Apenas comenzó el encuentro, los Cafeteros se adueñaron del cotejo y lo matricularon rápidamente en el marcador. Jhon Córdoba (8') anotó el 1-0 tras asistencia de James Rodríguez. Minutos después, el mismo James (15') marcó el 2-0 desde el punto penal tras una falta clara del arquero panameño contra Arias.
En clara desventaja, el país centroamericano arriesgó más y casi descuenta con cabezazo de Roderick Miller al 17', que pegó en el palo y luego Camilo Vargas tuvo reacciones felinas para manotear la pelota antes de que entrará.
A excepción de esa ocasión, el resto fue todo para los dirigidos por Néstor Lorenzo, que por obra de Luis Díaz (41') y un golazo tras su definición por encima del arquero y nuevo pase de gol de James Rodríguez logró el 3-0 para cerrar la primera parte.
La segunda mitad fue más del dominio colombiano y Richard Ríos (70') con golazo al ángulo desde fuera del área amplió la ventaja a 4-0. Con el partido ya liquidado, el técnico de Colombia aprovechó de dar descanso a sus figuras.
De esta forma salió por ejemplo James al 73' o Córdoba al 79', que fue remplazado por Miguel Borja y fue el mismo Borja (90+4') mediante un penal, convirtió el 5-0 y sentenció el encuentro.
Brasil o Uruguay en semifinales
Ya instalado en semifinales de la Copa América 2024 y esperando rival, Colombia llegó a 27 partidos invictos y sigue a paso firme en su objetivo de levantar la Copa.
Por el pase a la final tendrá una difícil semifinal sea contra quien sea de los que pasen en la otra llave de cuartos de final, dado que su rival será el ganador del encuentro entre Brasil y Uruguay.