Mal regreso a casa del Coto Sierra: O'Higgins logró vital triunfo ante U. Española en Santa Laura
Los Celestes tomaron un respiro de la parte baja de la tabla y se ilusionan con llegar a las copas internacionales. Mientras que los Hispanos no pudieron ganar en la vuelta del Coto Sierra a Santa Laura.
En el duelo correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional, O'Higgins se hizo fuerte en Santa Laura al vencer a la Unión Española por la cuenta mínima. Con esto, los rancagüinos se alejaron de los puestos de descenso y a partir de ahora se ilusionan con llegar a copas internacionales.
El 'Capo de Provincia' afrontaba este encuentro con la necesidad de sumar de a tres para escapar de la parte baja de la tabla. Mientras los 'Hispanos' estaban obligados a ganar para mantenerse en puesto de Copa Sudamericana 2025.
Ante esto, el cotejo se volvió un partido bastante igualado en el trámite de juego, pero con pocas llegadas de peligro en la primera mitad, donde tanto Diego Buonanotte en la visita y Emiliano Vecchio en el local no estuvieron finos al momento de generar juego.
Antes del descanso, el juez central Víctor Abarzúa había cobrado penal a favor de los locales por supuesta mano de Juan Ignacio Díaz. Sin embargo, el VAR desestimó el cobro y la pena máxima quedó en nada.
En el complemento, los pupilos del 'Coto' Sierra salieron en busca de la apertura de la cuenta de la mano de Pablo Aránguiz y Ariel Uribe, quienes hicieron trabajar al meta de los Celestes, Diego Carreño, que estuvo atento para mantener su arco en cero.
Por otra parte, los rancagüinos no tuvieron mucha posesión de balón, pero a la vez fueron efecticos ante el arco de Franco Torgnascioli, ya que, a los 62 minutos apareció Esteban Calderón, quien abrió el marcador mediante un zurdazo inatajable para el meta argentino. Un golazo del atacante juvenil de 20 años formado en la cantera.
Tras la apertura de la cuenta, se complicaron las cosas para el Capo de Provincia, debido a que se quedaron con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del capitán Moisés González a los 79 minutos.
Afortunadamente los pupilos de Víctor Fuentes supieron aguantar el resultado con un jugador menos para poder quedarse con un trascendental triunfo y así, tomar un respiro de la parte baja de la tabla.
El equipo de Rancagua alcanzó los 31 puntos en la 10° posición quedando a 7 unidades de los puestos de zona de descenso a falta de cinco fechas del final. Por su parte, los 'Hispanos' se ubicaron en el 7° lugar con 36 unidades, ocupando de momento el último cupo a Copa Sudamericana 2025 a la espera del duelo pendiente de Everton (35).