Imagen

Los papelones en caída de Argentina: Los tres bochornos del inicio del fútbol en París 2024

El fútbol en París 2024 comenzó con varias polémicas, ya que, Argentina cayó en un insólito duelo ante Marruecos, donde, además, sufrieron pifias en el himno e invasión de hinchas marroquíes.

Nicolás Indo JULIO 24, 2024

Negra jornada para la Albiceleste, Argentina cayó ante Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido fue interrumpido sobre el final debido a una invasión y a proyectiles lanzados desde la tribuna, se reanudó casi 2 horas más tarde, se le anuló el gol de la igualdad a la Albiceleste para luego decretar su caída en el debut.


La derrota solo fue la gota que rebalso el vaso para el seleccionado argentino, que en la previa del cotejo fueron pifiados mientras cantaban el himno. Ante esto, fueron tres los bochornos en el inicio del fútbol en la cita olímpica;


Pifias por el caso Enzo Fernández


El público asistente, en su mayoría francés, abucheó al elenco trasandino. Según la prensa trasandina, cada vez que un futbolista de la Albiceleste entraba en contacto con el balón se escuchan silbatinas en Estadio "Geoffroy Guichard", de Saint Etienne.


Esto va en directa relación con la polémica generada luego de que Argentina ganara la Copa América y entonara cánticos racistas en contra de la Selección de Francia, los cuales fueron subidos a redes sociales por Enzo Fernández.

El momento fue captado por la transmisión oficial y se aprecia la incredulidad de los jugadores olímpicos de Argentina, así como de su entrenador, Javier Mascherano.

Invasión y proyectiles


El segundo bochorno ocurrió en el campo de juego, donde a los 90 minutos Marruecos ganaba justamente 2-1. Sin embargo, los africanos se dedicaron todo el segundo tiempo a hacer tiempo y por eso mismo el árbitro adicionó 15 minutos más.


Si bien esta práctica no suele ser normal, pareció justa a partir de la demora de los entonces ganadores. Esto, por supuesto, molestó a los marroquíes, que perdieron la cabeza cuando llegó el empate a los 90+15'.


En la última jugada vía Cristian Medina anotaba la igualdad 2-2, tras varios rebotes por pelotas al travesaño o atajadas de Munir. En el momento del festejo los futbolistas argentinos fueron agredidos por el público y tuvieron que huir hacia los vestuarios.

VAR, el último bochorno


Después de dos horas sin que se sepa bien que sucedía, el encuentro fue reanudado (ya sin público en las tribunas e incluso sin pasapelotas) y el VAR determinó offside de Bruno Amione en la jugada del 2-2. Se jugaron unos tres minutos más, en los que Argentina no logró alcanzar el empate, mientras que Mascherano protestaba porque esto es "el peor circo que vi".

Nicolás Indo