goldberg u de chile

"Los insultos duelen": La reflexión y defensa de Rodrigo Goldberg por su adiós a Sandrino Castec

Rodrigo Goldberg comenzó a ser criticado e insultado por hinchas debido a una fría despedida cuando le tocó hablar sobre la muerte de Sandrino Castec. Polaco dio sus razones y decidió cerrar su cuenta en X.

Sebastián Cornejos DICIEMBRE 12, 2024

El fallecimiento de Sandrino Castec trajo críticas a un exjugador identificado con Universidad de Chile, ya que se apuntó a Rodrigo Goldberg de ser frío en su despedida por haber sido criticado por el ídolo en el pasado. El comentarista deportivo se defendió y entregó un sentido testimonio.


"Mi intervención fue muy liviana y fue duramente criticada por los hinchas lo cual entiendo absolutamente. Primero aclaro que siempre respeté a Sandrino y se lo hice saber siempre que me topé con él. La razón es simple, el mediodía tuve un episodio nervioso que me llevó a una crisis. Debí avisar a los editores de la radio, me equivoqué", inició el exfutbolista azul en sus redes.


"Lamento profundamente el episodio y la cantidad de insultos recibidos. Muchos apuntando a mi condición de judío que no viene al caso por ningún lado. Otros apuntando a que no soy nadie en la historia de la U. Jamás me he sentido ídolo, sé perfectamente mi lugar en esta historia, y la atesoro con amor y humildad", añadió Polaco.

El exdirigente del Romántico Viajero entre 2019 y 2021 aseguró creer haber ayudado al club en un momento crítico y que en conjunto se evitó una segunda quiebra. También dijo que se equivocó con su fría intervención sobre el fallecido Castec y pidió disculpas.


"Muchos me dicen que no pesque las redes y bloqueé, sería un gran ejercicio, pero para eso primero hay que leerlos. No les diré que me da lo mismo, los insultos duelen, sobretodo de personas que comparten su amor por la U".


Por último, Goldberg finalizó su reflexión con una drástica decisión: "Siempre creí poder llevar esto, pero hay que reconocer cuando no se puede. Cierro esta cuenta agradeciendo a la gente que mostró su respeto y cariño. Al resto, ojalá puedan sanar el odio que muestran. Saludos, grande la U ayer, hoy y siempre".

Sebastián Cornejos