"Lo primero que hice fue juntarme con Berizzo": Gareca reveló inicios de su llegada a La Roja
El estratega de la Roja detalló conversaciones de su llegada a Chile, donde elogió el apoyo de la dirigencia de la ANFP al momento de la renuncia de Eduardo Berizzo. Además, reveló una charla que tuvo con el 'Toto'.
Tras revelar los motivos de la salida de Perú y hacer un repaso de su primer año al mando de La Roja. Ricardo Gareca rescató algunos aspectos positivos de la ANFP y de la gestión de Pablo Milad respecto a su llegada a la selección chilena.
En diálogo con el canal de YouTube, “A Presión”, el “Tigre” destacó el respaldo que ha recibido por parte de la dirigencia del fútbol chileno, así como el apoyo que Milad y compañía le dieron a Eduardo Berizzo en su momento.
“Me gustó mucho que Eduardo Berizzo se haya ido de Chile por una decisión de él, no por decisión de los dirigentes. Cuando llegué a Chile, lo primero que hice fue juntarme con Berizzo y le pedí que me contara lo que él vivió con la selección chilena".
"Ahí pude comprobar que él tuvo el respaldo de la dirigencia y eso le gusta a todo entrenador”, reconoció el actual DT del combinado nacional sobre la charla con Berizzo
El respaldo de la ANFP tras mala racha
Asimismo, el Tigre sostuvo que se sintió respaldado tras la mala racha en los últimos meses en Eliminatorias. “Luego lo pude comprobar yo con los resultados, porque perdí cuatro partidos de Eliminatorias y la dirigencia me respaldó, a pesar de que el ambiente era muy adverso”, agregó el técnico argentino sobre el apoyo que le ha dado la ANFP para que continúe en la banca de La Roja.
No cierra la opción de volver a Perú
Por último, Gareca no cerró la opción de retornar a la selección peruana en un futuro. “Nunca cerraría la posibilidad de volver a Perú. Pasé tantos años allá, tengo cuestiones personales. No le cierro la puerta a nadie y menos a un país que conozco y en donde me sentí tan a gusto”, cerró.