Imagen

Liverpool se hizo fuerte en Anfield ante Chelsea y lidera la Premier League

En una peleada Premier League, Liverpool no se dejó llevar por la presión tras el triunfo de Manchester City e hizo lo suyo en Anfield con una disputada victoria ante Chelsea.

Diego González OCTUBRE 20, 2024

Por la octava fecha de la Premier League, Liverpool logró superar un disputado partido por 2-1 ante Chelsea en Anfield. El cuadro Red, dirigido por Arne Slot, realizó un buen partido y aprovechó su jerarquía como local ante un Chelsea que lo buscó, pero que no pudo igualarlo al final.


Muy buenos primeros minutos a favor del Chelsea que gozó un poco más de la posesión y dominio del balón. Los Blues ganaron terreno ante el local que estaba expectante ante un error o un descuido.


Así sucedió a los 18’ cuando el zaguero James jugó hacia atrás para el portero Sánchez y Gakpo fue a presionar, pero no terminó en nada.


Sin embargo, a pesar del buen juego, Liverpool vio una oportunidad de oro por un cobro penal, debido a una falta cometida por Colwill contra Curtis Jones luego de un centro de Salah al área.


De esta forma, el mismo Salah se paró frente al balón y cambió el cobro por gol a los 28’ al cruzarle el balón al portero Sánchez.


Poco antes del término, Chelsea tuvo una gran oportunidad luego de un palo tras remate de Jackson a los 34’, y Liverpool pudo aumentar el marcador por otro penal tras falta de Sánchez contra Jones, pero corregido por el árbitro tras revisión VAR.


Ya en el segundo tiempo, Chelsea finalmente pegó la estocada a los 49’ luego de un muy buen pase de Caicedo y el gol de Jackson a los 48’. Eso sí, con suspenso por revisión VAR debido a un posible fuera de juego, pero ratificado a los minutos.


No obstante, el local respondió inmediatamente a los 51’ en una muy buena reacción a través de Szoboszlai y Salah para el gol de Jones que sentenció el marcador en Anfield.


Chelsea trató de buscarlo y tuvo una muy buena oportunidad en los descuentos, a los 90+3’, tras un centro de Neto al que llegó un incómodo Nkunku que no pudo darle una correcta dirección.


Gracias a la victoria, Liverpool se quedó en la cima con sus 21 puntos, una unidad sobre Manchester City, mientras que Chelsea es sexto con 14 unidades.


En la próxima fecha, Liverpool visitará al Arsenal el domingo 27/10 a las 13:30. En tanto, Chelsea recibirá al Newcastle el mismo día a las 11:00. 

Diego González