VIDEO | ¡La estrella 34 llegó gracias al King! Colo Colo salió campeón tras anotación de Arturo Vidal
Colo Colo empató con Deportes Copiapó y se coronó campeón del Torneo Chileno. Con gol de Arturo Vidal, los 'Albos' lograron el empate en los minutos finales y se quedaron con el título tras el empate de la U.
Con el King como el gran héroe del nuevo título del Cacique. Colo Colo igualó 1-1 ante Deportes Copiapó y con la igualdad de Universidad de Chile ante Everton por la última fecha del torneo, los albos bajaron su estrella 34 del Campeonato Nacional.
Una definición que tuvo al menos cinco minutos de retraso, debido a que los hinchas del 'Cacique' entraron a la cancha, lo cual José Cabero ordenó no comenzar el cotejo hasta que los asistentes volvieran a sus asientos.
Una vez solucionado los inconvenientes, el partido se dio a inicio, donde los albos tuvieron un complejo comienzo, debido a que se sintieron incomodos con la cancha sintética y la alta temperatura.
Además, el Leon de Atacama, que llegó al enfrentamiento ya descendido, aprovechó la instancia para causar problemas en la retaguardia de los albos, que no contaron con el suspendido Maximiliano Falcón.
De hecho, a los 17 minutos estuvieron cerca de dar sorpresa tras un mano a mano de Maximiliano Quinteros, que fue contenido por Brayan Cortes, quien en una confusa jugada mediante rebote sacó milagrosamente la pelota desde la línea.
Pasada la media hora, el Cacique mejoró considerablemente su nivel de la mano de Arturo Vidal, quien con un potente casi abre el marcador. El balón salió desviado por poco del arco de Nelson Espinoza.
Luego, llegó la más clara del primer lapso, ya que, a los 35 minutos Javier Correa quedó mano a mano después de un magistral pase de Carlos Palacios y terminó pegando en el palo de la mano izquierda de Espinoza.
Antes del descanso, los locales respondieron y estuvieron nuevamente la opción de abrir el marcador. Sin embargo, apareció otra vez Cortes para salvar a los pupilos de Jorge Almirón, que se fueron al entretiempo empatando sin goles.
Al inicio del complemento, Colo Colo comenzó de mejor manera, debido a que Mauricio Isla a los 54 minutos tuvo en sus pies la ventaja a favor de los albos pero el VAR desestimó que el balón haya ingresado. Fue un milagro en el arco de Deportes Copiapó.
A los 68', Jorge Almirón decidió el ingreso de Marcos Bolados en desmedro de Daniel Gutiérrez, quien se encargó de cumplir con los 61 minutos que le faltaban por cumplir al Cacique con la regla del minutaje Sub 21.
Mientras los albos estaban en pleno campo rival buscando el gol del triunfo, a los 73' apareció la sorpresa de los locales, ya que, la bestia negra del Cacique, Felipe Reynero aprovechó un fenomenal pase de Byron Nieto para quedar mano a mano contra Cortes y así, con un gran remate abrió el marcador para sorpresa de todos.
La ilusión de los albos parecía venirse abajo. Sin embargo, apareció el héroe de la jornada, Arturo Vidal, quien a los 80 minutos entró al área para conectar un potente derechazo y así, marcar el tanto que a la postre seria la proclamación de los albos, debido a que Universidad de Chile en simultaneo no pudo vencer a Everton tras igualar con el mismo marcador.
Con esto, Colo Colo finalizó el Campeonato en el primer lugar de la tabla con 67 puntos, a 2 puntos de la Universidad de Chile, que igualó su partido con Everton. De esta forma, el 'Cacique' consiguió el título número 34 de primera división en su historia.